Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Romero: "Tratar de cerrar antes los partidos"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO, ROMERO
Por:  
Fuente:
Foto por:

Luego de la práctica del martes, Emiliano Romero dialogó con los medios presentes sobre la actualidad de Atlético, Aldosivi y lo que se viene.

Arrancó hablando sobre el empate ante All Boys: "Con bronca obviamente porque queríamos mantener la diferencia. Era un partido clave para nosotros porque veníamos de dos empates consecutivos. Era la chance para no dejar la pasar y la dejamos pasar. Por eso, la bronca. Y la manera en que se nos escapa, más aún con bronca, pero tranquilos, sabiendo que esto es largo, que todavía quedan un par de partidos. Sabemos que Aldosivi nos alcanzó, vamos a tener que ponernos las pilas. Con bronca, pero la semana es larga y vamos a tener que preparar el partido"

La Crema empató sus últimos dos partidos como local: "Pasa por detalles a corregir y obviamente por no cerrar antes los partidos. Creo que hemos tenido situaciones para cerrar los partidos antes y no lo hemos podido concretar. Nos está costando el cierre de los partidos, que son detalles, y más contundencia a la hora del ataque. Creo que después de que nos ponemos arriba en el marcador, nos está costando mantener esa diferencia y ampliarla también nos está costando. Hay que tratar de salir de este mal momento ahora porque no tenemos margen de error. Ya no dependemos de nosotros, entonces hay que empezar a sacar los tres puntos todos los fines de semana y meterle la presión a los que vienen con nosotros y a los que se quieren sumar a la competencia del ascenso directo. Hay que ponerse las pilas y tratar que esos detalles no se vuelvan a repetir"

El triunfo de Aldosivi, que le permitió alcanzar a Rafaela en la punta: "Yo lo vi. Sinceramente cuando vi que Boca Unidos metió los once atrás me costó el primer tiempo. Cuando pasó el primer tiempo, capaz que podemos conseguir un resultado positivo para nosotros, pero no se dio. Cuando le convirtieron el gol a Boca Unidos, recién ahí salió a buscar el partido. Creo que fue tarde. No hay que mirar para el costado. Hay que acostumbrarse a que va a pasar esto todos los fines de semana, tratar de sacar los tres puntos para meterle presión"

"Creo que está todo muy parejo. No hay que mirar solo a Aldosivi. Hay rivales que también se vienen acercando mucho. Todos están jugando por algo. Algunos van a intentar salvarse del descenso, otros para entrar a los playoffs. Todos se van a jugar cosas importantes y van a quedar puntos en el camino"

"Tenemos una identidad de juego y la vamos a seguir manteniendo, pero también somos conscientes de que hay momentos del partidos en los que no se puede seguir con esa idea, hay que buscar otra cosa y tratar de cerrar antes los partidos. También corregir detalles que nos están costando caro como la pelota parada. Hay que corregir esas cosas, ponerse más firmes y empezar a ganar porque los demás ganan y nosotros estamos dejando puntos en el camino"

"El grupo está muy bien. Sabemos que la gente, cuando no se dan los resultados, en todos lados es así. Nos da bronca porque estamos punteros y estamos haciendo méritos para seguir ahí arriba. Que la gente no te banque por un par de partidos te da un poco de bronca, pero creo que hay que mirar un poco más hacia adentro y no prestarle tanta atencion a los de afuera. Sabemos que cuando alientan y apoyan las cosas van bien encaminadas, pero cuando pasan estas cosas, hay que estar más unidos que nunca y obviamente cerrar la puerta y pensar en nosotros, que si nos va bien, van a cambiar el pensamiento y la manera de actuar. Hay que estar tranquilos y devolverle esa alegría a la gente que lo merece"

El partido con Mitre: "Sabemos que va a ser muy duro. Ellos tienen que salir a ganar. Nosotros no podemos dejar más puntos en el camino y creo que el empate no nos sirve. Tenemos que empezar a ganarlo. Si es medio a cero, hay que cerrarlo antes. Tratar de ganar los tres puntos que es fundamental para nosotros"