Primera Nacional - SAN MARTIN DE TUCUMAN

Forestello pierde tres jugadores importantes

Fuente:

"El equipo estaba cada vez más firme y de a poco fuimos encontrando el nivel que todos queremos". La frase de Rubén Forestello no esconde sensaciones. El DT muestra el dolor que le produce las tres bajas obligadas que tendrá el equipo de cara a un duelo decisivo en la carrera por el ascenso.

Las salidas de Lucas Acevedo y Matías García (ambos por haber llegado al límite de amonestaciones), sumadas a la de Walter Busse (que deberá parar un tiempo más a causa de su fisura en su hombro derecho) pueden llegar a resentir la estructura de un San Martín que poco a poco se fue acomodando en la tabla y que sueña en grande.

"Más que preocuparnos, esto nos debe ocupar. Nosotros como cuerpo técnico tenemos que trabajar para que los muchachos a los que le toque ingresar lo hagan de la mejor manera porque de ser así, tendremos más chances de sacar un buen resultado", asegura "Yagui" confiado en que, si todo sale como hasta ahora, volver con una sonrisa de la excursión por José Ingenieros no será una misión imposible. "Los jugadores que ingresaron en los últimos partidos jugaron muy bien. Esta vez no será la excepción. Acá hay un gran grupo que está muy metido en el proyecto. Ojalá logremos acomodar todo, pero confío en que así será", indicó el entrenador.

Sin tres piezas claves en el equipo, Forestello comenzó a trabajar buscando el mejor equipo para intentar dar el golpe en la casa de Almagro. En ese sentido, parece tener todo muy claro.

El DT intenta que todos sus pupilos tengan las mismas oportunidades y una muestra de ellos es la novedad de que Francisco Oliver podría ser el reemplazante de Acevedo. El defensor nacido en Rafaela aún no jugó ni un minuto en 2018, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, pero el DT confía en que puede ser una solución por su velocidad.

Con la inclusión de "Oli", Ismael Benegas pasaría a jugar como primer marcador central. Con respecto a las otras variantes no hay mucho misterio. Damián Arce ingresaría en lugar de García, mientras que Sergio González ocuparía el lugar que deja vacante Busse.

Eso sí, el esquema no se modifica. Forestello seguirá apostando por ese 4-1-4-1 que viene aportando soluciones de un tiempo a esta parte. "No contaremos con tres jugadores fundamentales, pero estamos bien. Trabajaremos para que sus ausencias se sientan lo menos posible. Acá hay chicos que pueden reemplazarlos muy bien", sostuvo Forestello, ocupado en que todo salga bien para poder seguir apuntando hacia arriba.