Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Pérez: "Es uno de los mejores grupos que me ha tocado integrar"

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO, PRIMERA C, CUFFARO RUSSO, PÉREZ
Fuente:
Foto por:

El Charrúa no había arrancado bien y remontó para hoy ser uno de los mejores equipos que juegan en la categoría.

Central Córdoba es uno de los tres punteros de la Primera C, junto a Defensores Unidos de Zárate y Luján, su rival del sábado a las 19, todos con 47 unidades. El Charrúa no había arrancado bien y remontó para hoy ser uno de los mejores equipos que juegan en la categoría.

De eso, de la unión del grupo, de lo que se viene y varios temas más, habló el capitán Gerardo Pérez en una charla con El Hincha, en las horas previas al duelo con el Lujanero en el Gabino Sosa.

—Disfrutan el momento después de todo lo que les costó llegar hasta donde están.

—Por supuesto, estamos pasando por un buen momento y más que nada por cómo se dio todo al principio. Tuvimos un mal arranque y ahora vivimos todo con mucha emoción.

—Cuando arrancó el torneo, todos decían que el equipo iba a aparecer a partir de la séptima fecha y fue así.

—Las primeras fechas nos costaron porque habían llegado muchos jugadores sobre el final de la pretemporada y debían adaptarse a lo que era el equipo. Después fuimos creciendo, hubo partidos que jugamos bien, otros que lo hicimos mal pero creo que durante todo el torneo he visto que el equipo iba en crecimiento.

—Han demostrado una solidez defensiva importante en esa remontada que hablamos.

—Sí, veníamos en una buena racha pero justo se cortó el domingo con el gol ante Italiano (NdR: Córdoba llevaba 472 minutos sin recibir goles) pero esa es la idea, la de mantener el arco en cero porque siempre un gol convertimos y mucho más de local, donde siempre generamos varias situaciones de peligro.

—Todos coinciden en algunas frases como que "siempre van a tener alguna chance para convertir", "la firmeza defensiva" y "la unión del grupo" a la hora de hablar del equipo.

—También lo veo así, coincido con mis compañeros que lo principal de este momento es el grupo, tanto los que están jugando como los que están afuera siempre tiramos todos para el mismo lado. Creo que es uno de los mejores grupos que me ha tocado integrar en mi carrera como profesional, eso es algo fundamental para hacer un buen torneo. Si tengo que remarcar algo de este momento, destaco al grupo por sobre todas las cosas.

—Eso no solamente se nota en la cancha, sino también fuera, que disfrutan todos juntos.

—Sí, la verdad que cada momento que estamos juntos, ya sea en los viajes a Buenos Aires, en las prácticas o los almuerzos y cenas que comparte el grupo son momentos únicos que vivimos todos juntos.

—Pasaron una seguidilla fuerte y se viene una final directa ante otro de los punteros.

—Sabemos que va a ser un partido complicado, que se puede decir que es una "final adelantada" y el equipo lo sabe por las cosas que nos jugamos. Va a ser muy difícil porque es otro de los que está peleando ahí arriba y como siempre decimos va a depender de cómo estemos nosotros, de lo que hagamos dentro de la cancha.

—La fecha pasada se dieron resultados favorables para que lleguen a la cima.

—Últimamente se viene dando algo parecido en todas las jornadas, donde estamos logrando resultados positivos y por ahí los de atrás vienen aflojando. Gracias a Dios nos acomodamos en la tabla y mientras nosotros logremos los tres puntos lo demás es secundario.

—¿Crees que además de Defensores Unidos y Luján se puede sumar algún otro a la pelea?

—Sí, porque está todo muy parejo en la zona alta de la tabla. Hoy hay tres punteros pero tenemos uno atrás a cuatro puntos, otro a cinco y todavía hay otros que están en la lucha esperando para ponerse a tiro. Lo importante es que no aflojemos y que sigamos metidos en el lote de los primeros.

—¿Qué partido imaginas que puede darse ante Luján?

—Un partido duro, ellos son un equipo complicado pero que al igual que nosotros también tratan de jugar con pelota al piso. Por ahí los equipos que vienen al Gabino se meten un poco más atrás de lo habitual, ojalá esta vez no sea la ocasión y salgan a jugar, porque mientras nosotros tengamos espacios somos muy peligrosos. Veo en los primeros minutos a dos equipos estudiándose por lo que esperemos lograr abrir el marcador rápido para que las cosas se faciliten.

—En un primer momento, no habían hecho fuerte la localía y ahora son uno de los mejores en esa condición. ¿Es clave aprovecharlo en lo que queda?

—Por supuesto, si uno quiere pelear por el ascenso, hacerse fuerte en casa es muy importante. Lo habíamos hablado durante la pretemporada con el grupo en charlas internas que era fundamental no dejar ningún punto acá de local, que es fundamental que siempre se queden los tres puntos en el Gabino y gracias a Dios se está dando a nuestro favor.