Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - LINIERS 3

Sigue con la capa caída

Fuente:

Central Ballester sufrió otro cachetazo por parte de Liniers, que ganó por 3 a 0, y acumula tres partidos sin ganar. Con bajas importantes, el "canalla" dejó pasar una oportunidad de acercarse a Victoriano Arenas. Pendiente de la determinación que tomé el Tribunal de Disciplina, el conjunto de José León Suárez ya tiene la mente puesta en Argentino de Rosario.



Si bien la caída contra Victoriano Arenas dejó muchas secuelas, más allá de lo futbolístico. Jugadores importantes con suspensiones provisorias, que conlleva un once diezmado en el armado y el desencadenante de este presente, que lejos está de un presente caótico comparado con años anteriores.

Pero volviendo a lo importante, Central Ballester se midió con Liniers con el sueño de sumar de a tres luego de dos fechas sin ganar. Sin embargo, Liniers se quedó con la victoria por 3 a 0. Damián Galvan, Matías De León y Hugo Pérez fueron los encargados de darle el triunfo a la "Topadora del Oeste", que obtiene la segunda victoria consecutiva y se acomoda en la lucha por el segundo ascenso.

El partido comenzó parejo, con dos equipos que tenían sus posturas bien claras. El local intentado romper por las bandas, mientras que los comandados por Cesar Aguirre buscando lastimar con los dos tanques de arriba. La primera situación clara estuvo en los pies de Nicolás De Benedetti, que aprovechó una buena habilitación de Hernán Orrego para rematar al primer palo. Para desgracia del público que se acercó al estadio de Colegiales, Germán Cheppi puso las manos para mantener el cero en su arco. Está fue la única ocasión del "auriazul" para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos, la visita ganó el mediocampo y se adueño del protagonismo. Matías De León y Santiago Szerdi desperdiciaron sus sendas ocasiones para poner el 1 a 0.

La segunda parte no modificó mucho en comparación con los primeros cuarenta y cinco. El "cacique" insinuó algo con el ingreso de Agustín Gandulfo, pero la desconexión de los volantes con los delanteros no permitieron al dueño de casa llevar peligro al arco de Cheppi. A los 12 minutos, tras un buen contraataque, Damían Galván abrió el marcador. Un cachetazo para los de José León Suárez, que con la desesperación de ir a buscar el empate, se desprotegió en la parte defensiva. El 2 a 0 llegó a los 27' desde los pies de Matías De León, que cambió el penal por gol, y deshizo a pedazos el sueño de igualar el encuentro. Ni hablar cuando Hugo Pérez sentenció el 3 a 0 a casi diez minutos del final.

No hace una semana, Central Ballester soñaba con vencer a Victoriano Arenas y convertirse en líder. Tres fechas después, los dirigidos por Mariano Hernández y Luis Orquera suman otro traspíe y rezan que la AFA tomé la determinación de los casos de Santiago Correa, Sebastían Ybares, Emanuel Russo y Emmanuel Marengo, todos informados por Jonathan De Oto, y ver el once que se pueda plantar ante Argentino de Rosario.

SINTESIS

CENTRAL BALLESTER: 1- Rodrigo PÉREZ; 4- Leandro DOVAL, 2- Leonardo LENCIZA, 3- Facundo UÑATE, 5- Juan Cruz SBARRA; 9- Franco VELÁZQUEZ, 8- Nicolás PÉREZ, 7- Leandro CORVALÁN, 6- Enzo VENTECOL; 10- Nicolás DE BENEDETTI, 11- Hernán ORREGO

Suplentes: 12- Nicolás MÉNDEZ, 13-Gastón ECHEVARRIETA, 14- Enzo RÍOS, 15- Agustín GANDULFO, 16- Maximiliano VERA, 17- Jesús AYALA, 18- Donato LANZILLOTTA

LINIERS: 1- Germán CHEPPI; 4- Pablo PAIVA, 2- Jorge ROSAS QUINTEROS, 6- Federico POTARSKI, 3- Damián VIDAL; 7- Damián GALVÁN, 8- Matías DE LEÓN, 5- Esteban CORONEL, 10- Santiago SZERDI; 9- William GIMÉNEZ, 11- Matías BASUALDO

Suplentes: 12- Juan LEDESMA, 13- Sebastían ALLENDE, 14- Nahuel RIQUELME, 15- Hugo PÉREZ, 16- Nazareno HVALA, 17- Gabriel RAMÍREZ, 18- Diego PERTOSSI

CAMBIOS: 6'ST 15- Agustín GANDULFO po 7- Leandro CORVALÁN (CB), 19'ST 15- Hugo PÉREZ por 9- William GIMÉNEZ (L), 19'ST 18- Donato LANZILLOTTA por 5- Juan Cruz SBARRA (CB), 27'ST 17- Jesús AYALA por 9- Franco VELÁZQUEZ (CB), 42'ST 14- Nahuel RIQUELME por7- Damián GALVÁN (L)

AMONESTADOS: 43'PT Enzo VENTECOL (CB)
EXPULSADOS: No hubo

GOLES: 12'ST Damián GALVÁN (L), 27'ST Matías DE LEÓN -de penal- (L), 38'ST Hugo PÉREZ (L)

ARBITRO: Sebastían HABIB

CAMPO DE JUEGO: Bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Liniers