Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Se acrecienta la "enfermería" en la cuenta regresiva

Fuente:

Casi medio equipo lesionado en el albo de cara al partido del domingo con Sarmiento de Resistencia

El costo de la exigencia comenzó a pasarles factura a los jugadores de Gimnasia y Tiro justo ante la inminencia de una instancia determinante que marcará el futuro del albo en el semestre: la disputa de los play offs que comenzará a jugar dentro de diez días con definiciones mano a mano de 180 minutos donde el que gane seguirá allanando el camino y acrecentando una ilusión de ascenso; y donde al que quede en el camino no le quedará otra que interrumpir su proceso bruscamente pensando en la próxima temporada.

Es por ello que la mayor preocupación por estas horas del DT del elenco millonario, Víctor Alfredo Riggio, es llegar a la etapa definitoria con sus futbolistas recuperados y en plenitud y que las lesiones no sigan acechando.

Son varios los futbolistas que evidenciaron contratiempos anatómicos en esta semana, de cara al último compromiso por el octogonal, que lo enfrentará el domingo con un Sarmiento de Resistencia que se jugará el todo por el todo su última chance de clasificación en el Gigante del Norte (el choque cambió de horario por tercera vez y se jugará finalmente ese día a las 16.30).

A las lesiones de Nicolás López Macri (desgarro) y de Juan José Arraya (tendinitis), se les sumaron las dolencias de Maximiliano López, Fabio Giménez y Raúl Poclaba.

El volante zurdo presenta un fuerte hematoma en uno de sus tobillos, lo que encendió las alarmas para el choque contra su exequipo, aunque la prioridad para el Tano es que él, como el resto de sus compañeros malogrados, lleguen en plenitud para el primer play off, por lo que no ve con malos ojos disponer de un equipo mixto ante los chaqueños, además de las "fijas", los regresos de Pablo Agüero y de Pablo Motta, tras cumplir sus respectivas suspensiones y limpiarse de tarjetas amarillas.

Giménez presenta un malestar en el nervio ciático y el jujeño una afección lumbar y está descartado, como para completar el "parte" de lesionados. En cuanto a los otros dos casos, serán evaluados hasta mañana, al igual que el ex goleador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Avanzan de a poco las obras

Gimnasia, en el plano institucional, tampoco estuvo exento de los embates de la crisis, por lo que estuvieron bastante aletargadas las obras que se están realizando en el espacio que estaba cautivo sobre avenida Del Bicentenario. La obra tenía un plazo de ejecución de seis meses cuando fue presentado el proyecto en 2016; sin embargo, los trabajos están muy avanzados y esperan finalizarlos para fin de mes.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)