Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Mansilla: "No tenemos que desmerecerlo"

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, MANSILLA, DOUGLAS HAIG
Fuente:
Foto por:

Leandro Mansilla guarda respeto por Douglas, próximo rival de Paraná.

El pase a la siguiente fase de la reválida del Torneo Federal A es una competencia entre Atlético Paraná y de Sportivo Las Parejas. El Decano lidera la zona C con 16 unidades. El Lobo es su único escolta, ubicado a tres unidades de distancia cuando restan dos jornadas para el cierre de esta instancia. Ambos se enfrentarán en el último capítulo en el estadio Pedro Mutio, pero antes deberán asumir un nuevo desafío.

El elenco de la capital entrerriana visitará el próximo domingo a Douglas Haig de Pergamino. Esta historia se disputará el domingo desde las 15.30 en el estadio Miguel Morales. Mientras que el conjunto santafesino recibirá el mismo día, pero desde las 18, a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Luego, Atlético y Sportivo medirán fuerzas en la última fecha en el Mutio.

Douglas Haig, el próximo adversario del Gato, será uno de los jueces del campeonato dado que no tiene posibilidades de avanzar de etapa. La misión del Fogonero es sumar para cerrar su participación con una alegría.

"No hay que desmerecer a Douglas porque es un equipo grande de la categoría", advirtió Leandro Mansilla. "En su cancha es un equipo que se hace fuerte. Nosotros vamos a ir a desarrollar nuestro juego e intentar que las cosas salgan como viene sucediendo en las últimas fechas", añadió el mediocampista de Atlético Paraná a Ovación.

El Rojiblanco jugará con la tranquilidad de haber esquivado el primer traspié. Está muy cerca de continuar en pie y prolongar su recorrido en la temporada."El primer gran paso lo dimos que era sacarnos de encima a Libertad de Sunchales. De esa manera nos aseguramos un 90% la permanencia, pero todavía tenemos dos finales y uno de esos partidos se jugará en casa que es muy importante porque en el Mutio nos hicimos muy fuertes y esos nos juega a favor", aseveró .

El cambio de filosofía futbolístico los llevó a obtener buenos resultados. Desde la llegada de Fernando Benítez a la conducción técnica Atlético Paraná asume mayores riesgos a la hora del manejo del balón. No tiene como plan principal saltear líneas, sino que este recurso es una variante. Los jugadores están convencidos de la propuesta. "Tincho (por Benítez) nos pide que arriesguemos a la hora de jugar. Por momentos sale, por momentos no. (Diego) Ciarroca (ayudante de campo de Benítez) nos dice siempre que la equivocación está al límite, pero si no intentamos no se logra. Gracias a dios por momentos sale y es cuando generamos situaciones de riesgo", recalcó.
Para el pase a los playoff depende de sí mismo. El Gato no tiene que especular con otros resultados. Si suma en los dos encuentros, avanzará de instancia. "Todos soñamos. Gracias a Dios tenemos casi cerrada la permanencia. Si seguimos sumando la clasificación llega solo", cerró.

Dos bajas en Pergamino

El DT de Atlético Paraná, Fernando Benítez, no tendrá a disposición a Lucas Sanabria ni a Enzo Noir, quienes deberá cumplir una fecha de suspensión. De esta manera, el Decano sufrirá dos ausencias importante en Pergamino, aunque esto fue premeditado para que estén a disposición para el último juego de la reválida.