Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante obligada para recibir a Dálmine

Se respiran otros aires por Caballito. Después del flojo arranque de año, con tres empates y dos derrotas, Oeste viene de dos victorias consecutivas, primero ante Quilmes de local por la mínima diferencia, y luego como visitante de Sarmiento de Junín por 2 a 1. Y mañana sábado tratará de continuar esta racha positiva, sumando de a tres ante un rival que ocupa las primeras posiciones del campeonato como Villa Dálmine.
El plantel profesional del verde realizó la última práctica previa en el estadio hoy viernes, en horario vespertino. Comenzaron con ejercicios físicos dispuestos por los "profes" Roberto Fernández y Juan Martín Vivaldo. Luego siguieron con movimientos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto en ataque como en defensa, dispuestas por el entrenador Alejandro Orfila y su ayudante de campo Guillermo Almada Flores. Al finalizar el entrenamiento merendaron y 19 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico "Nogaró Hotel", ubicado en la Diagonal Presidente Julio Argentino Roca.
El DT uruguayo no confirmó el equipo, pero no habría que esperar modificaciones con relación a los que vienen de vencer al verde juninense. El único cambio, obligado por la suspensión de Gabriel Díaz, quien recibió una fecha por su expulsión en Junín, será el ingreso en su lugar de "Pucho" Barsottini, que así volverá a la titularidad. Así, el dibujo táctico seguirá siendo el 4-4-2 de las últimas fechas.
En consecuencia, el once para recibir al viola de Campana en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, mañana sábado desde las 17 hs, por la fecha 19 del torneo de Primera "B" Nacional 2017/18, con arbitraje de Ignacio Lupani (asistido por Leandro Núñez y Matías Basso), sin público visitante y con televisación de T&C Sports Play, sería el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Braian Alvarez; Bruno Barranco y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina de concentrados: Iván López, Federico Murillo, Cristian Adrián Carrizo, Facundo Andrés Affranchino, Nicolás Gómez, Nahuel Isaías Luján, Matías Ramírez y Juan Manuel García. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. Se destaca la presencia por primera vez entre los concentrados del mediocampista central Carrizo, juvenil categoría ’99. Por otra parte, el chico Carrizo, en lugar del suspendido Gabriel Díaz, es la única variante en la lista con relación al encuentro anterior.
El único jugador en capilla con 4 amonestaciones acumuladas es "Facu" Affranchino.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Villa Dálmine