Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 2 - 1 VILLA DÁLMINE

Tercero al hilo

FERRO, B NACIONAL, ORFILA, VILLA DÁLMINE
Foto por:

En un partido entretenido y con desarrollo cambiante, Oeste logró su tercera victoria consecutiva, venciendo en Caballito a Villa Dálmine por 2 a 1. Todos los goles fueron en el complemento: dos de Jonathan Herrera y el descuento póstumo de Jorge Córdoba.

Pese a que Dálmine pelea arriba, por entrar al Reducido, y Ferro abajo, por escapar de las últimas posiciones de la tabla, en la nublada tarde de Caballito se confirmaron las recientes rachas invertidas de ambos. Luego de un comienzo de año magro en rendimientos y resultados, el verde logró su tercer triunfo sucesivo y, de a poco, escala posiciones. En cambio, el violeta acumula 5 sin sumar de a tres y así ve reducir sus posibilidades de ascenso.

En el arranque se mostró mejor la visita. A los 5’, un violento derechazo bajo desde lejos de Jorge Córdoba, fórmula que iba a repetirse a lo largo de todo el cotejo, fue desviado al tiro de esquina por Andrés Bailo, volando abajo hacia su caño izquierdo. Replicó el local a los 7’, cuando Martín Perafán lo tapó a Bruno Barranco y el rebote no pudo ser conectado por Jonathan Herrera. Fue el comienzo de una notoria mejoría del local. A los 13’ el pibe Barranco remató alto desde buena posición y 4 minutos después un zurdazo violento, bajo y cruzado de Rodrigo Mazur desde unos 30 metros se fue apenas desviado. A los 28’ un tiro libre ejecutado en forma de centro por Federico Jourdan desde la izquierda fue anticipado de cabeza por Córdoba, pero resolvió en forma brillante Bailo, volando hacia atrás para desviarla al corner sobre el travesaño. A partir de la media hora el juego se emparejó y se fue diluyendo en jugadas intrascendentes, sin llegadas peligrosas, salvo esa del final, cuando la perdió Lautaro Torres en la salida, robó Córdoba y su violento derechazo desde casi 30 metros besó la red del lado externo. Era justa la igualdad parcial, aunque no el 0 a 0, porque ambos habían tenido oportunidades para marcar.

En el complemento llegaron los goles. A los 6’ abrió el marcador el verdolaga: pelotazo largo de Barsottini, buen centro del canterano Barranco desde la derecha y Jonathan Herrera le ganó de cabeza en el área chica a Franco Flores para dejar sin chance alguna a Perafán. Siguieron los mejores minutos de los dirigidos por el uruguayo Alejandro Orfila. A los 8’ un derechazo bajo de Herrera, borde de área, fue contenido por el arquero rival. A los 26’ llegó el segundo tanto del mismo Herrera. La jugada nació en un lateral desde la derecha, ejecutado en forma de centro al área por Hernán Grana, aguantó Barranco descargando hacia atrás y culminó en el goleador, que definió de primera con un remate de aire que picó y le dobló las manos a Perafán. En los minutos que siguieron, Dálmine intentaba sin ideas y dejaba espacios para contragolpes que no eran aprovechados por Ferro. Pero el dueño de casa se atrasó demasiado y los comandados tácticamente por el también uruguayo Felipe De La Riva contaron con algunas chances para descontar. No pudo Ramiro López por dos veces, primero con un cabezazo apenas desviado a los 38’ y luego cuando falló en forma increible, recogiendo solito y de frente al arco una asistencia perfecta del ingresado Favio Durán, pero su disparo se fue muy cerquita de un palo sobre los 41’. Si pudo Jorge Córdoba, en el límite del tiempo reglamentario, con otro de sus potentes remates de afuera del área, zablazo bajo y esquinado desde más de 25 metros, que esta vez no pudo desviar Bailo luego del traicionero pique. Los tres minutos adicionados por Ignacio Lupani, de regular arbitraje, fueron angustiantes para los 5.500 espectadores presentes. Primero salvó providencialmente el "Polaco" Mazur, de alto rendimiento y muy ovacionado, con una tijera que desvió al tiro de esquina un centro pasado que daba miedo. Y la ejecución de ese corner, con el arquero Perafán buscando en el área adversario, no pudo encontrar ninguna de las once cabezas violas que pugnaban por el milagro del empate.
Concluyendo, en un juego que entretuvo de comienzo a fin y que tuvo períodos de predominio alternado, Ferrocarril Oeste fue más efectivo y logró vencer. Tercero al hilo.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Braian Alvarez (79’, Nicolás Gómez); Bruno Barranco (87’, Federico Murillo) y Jonathan Carlos Herrera (73’, Juan Manuel García). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Iván López, Nahuel Isaías Luján, Facundo Andrés Affranchino y Matías Ramírez.

Villa Dálmine (1):
Pablo Martín Perafán (capitán); Franco Daniel Flores, Renzo José Ignacio Alfani (68’, Marcos Rivadero), Juan Gabriel Celaya y Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Sebastián Papa, Ramiro Andrés López y Nicolás Andrés Sánchez (72’, Favio Alejandro Durán); Federico Jourdan (59’, Pablo César Burzio) y Jorge Cristian Córdoba. DT: Luis Felipe De La Riva.
Suplentes sin ingresar: Sebastián Alberto Blázquez, Nicolás Cherro, Horacio Manuel Falcón y Franco Iñaki Costantino.

Goles: (51’) y (71’) Jonathan Herrera (FCO) (el primero de cabeza) y (90’) Jorge Córdoba (VD)

Figura: Jonathan Herrera (FCO)

Amonestados: (5’) Barsottini, (53’) Sergio Sánchez y (58’) Lautaro Torres (FCO); (57’) Nicolás Sánchez y (66’) Alfani (VD)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Ignacio Lupani (regular)
Asistentes: Leandro Núñez y Matías Basso

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 5.500 personas
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Villa Dálmine