Primera B - ACASSUSO 1 VS. SAN TELMO 0

Sufrió pero ganó

Acassuso le ganó 1 a 0 a San Telmo y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que juegue Tristán. Manuel Capasso, de cabeza, anotó el único gol del encuentro.

El Quemero llegaba herido tras la derrota sobre la hora ante Comu y San Telmo buscaba cortar la racha maléfica de siete partidos sin poder ganar.

El Candombero comenzó mejor el partido, dominando la pelota y jugando cerca del arco de Dobboletta. Así tuvo la primera del partido con un remate de Mateos que se fue a penas desviado. Acassuso no le encontraba la vuelta al partido, le costaba hacerse de la pelota y se repetía con pelotazos a sus delanteros que perdían en la lucha con los defensores rivales. Después de los 10' el Quemero empezó a crecer en el juego y rondar el área rival, primero aviso con un remate de Brito, luego con un cabezazo de Godoy que pasó cerca y la tercera fue la vencida cuando a los 23' Capasso ganó en el área tras un centro de Pipino y de cabeza puso el 1 a 0 para Acassuso. Tras el gol del local el partido entró en un pozo, los de Fito defendían el triunfo parcial y los de Gustavo Noto no lograban dominar las acciones.

En la segunda etapa si sería un monólogo de la visita, que fue y fue en busca del empate pero choco siempre con Dobboletta y con una sólida defensa. Telmo inquietaba por las bandas con Melillo y Abad pero le faltaba gente en el área. A fuerza de centros tuvo un par de chances, pero sin dudas las más claras fueron a través de remates de larga distancia de Mateos, que probó en un par de oportunidades, una que se fue muy cerca y la otra que encontró una brillante respuesta del uno local. Acassuso también tuvo las suyas y pudo ampliar el marcador en los pies de Pipino tras una buena jugada por derecha de Monge que tiro el centro atrás para el capitán pero este remató por arriba del travesaño. El Quemero sufrió un poco pero los supo defender y se quedó con los tres puntos, mientras que San Telmo sigue sin poder ganar y se aleja de la zona de reducido.

Síntesis:

Acassuso (1): 1- Dobboletta; 4- Monge, 2- Capasso, 6- Godoy, 3- Bozzoni; 8- Fernández, 5- Rojas, 11- Becker, 10- Pipino; 7- Brito y 9- Caballero. DT: Rodolfo Della Picca.

San Telmo (0): 1- Jara; 4- Arce, 2- Niz, 6- Esteban, 3- Wagner; 8- Ruano, 5- Buzzi, 11- Mateos; 10- Abad, 9- Benedetti y 7- Melillo. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 14'st 16- Sánchez x 8- Fernández (ACA) / 20'st 17- González y 15- D'Angelo x 7- Melillo y 8- Ruano (ST) / 35'st 18- Segundo x 3- Wagner (ST) / 35'st 15- Giménez x 10- Pipino (ACA) / 44'st 17- Sosa x 9- Caballero (ACA).

Goles: 23'pt Capasso (ACA).

Amarillas: Wagner, Benedetti y D'Angelo (ST).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
San Telmo