Federal A - FERRO GENERAL PICO 1 VS ESTUDIANTES RC 0

A pesar de la derrota se quedó con el primer puesto

FerroGeneralPico; EstudiantesRioCuarto
Fuente:
Foto por:

El celeste cayó como visitante ante Ferro de Pico por 1 a 0 , sin embargo pudo terminar primero en en su grupo de la segunda fase porque también perdió Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El 1 de Abril arranca el Pentagonal de visitante ante Defensores de Belgrano de Ramallo

En el comienzo del encuentro, Estudiantes de Río Cuarto fue protagonista: cuando sólo habían pasado 25 segundos del primer tiempo, Juan Reynoso remató dentro del área y el esférico se fue cerca del primer palo defendido por Caprio. En la jugada siguiente fue Estudiantes el que sufrió: a los 3:30 minutos, Hermida dejó en el camino a Dulcich y su disparo se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el local se afirmó y fue Silvio Dulcich quien -con un par de buenas intervenciones- se encargó de mantener el cero en el arco Celeste. La mejor jugada del primer tiempo la tuvo el local: sucedió a los 22’ cuando el arquero Celeste le tapó a Parisi un mano a mano a quema ropa.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, el partido se diluyó y entró en una meseta que favoreció a los dirigidos por Vázquez, quienes lograron acomodarse en el terreno de juego y disputar la pelota en la mitad de cancha.

Cerrando los 45’ iniciales, un buen desborde de Garro terminó en manos de Caprio y nuevamente el gol no se pudo concretar.

Un empate sin goles daba comienzo a los 45 minutos restantes del encuentro.

En el arranque de la segunda etapa, volvió aparecer de gran manera el "1" Celeste, cuando un tiro libre rival se metía en el ángulo. A los 10 minutos llegó el León, con sendos remates de Cáceres y Maffini, intentando mostrar una imagen más agresiva que la del primer tiempo. Sin lograr asentarse, Estudiantes volvió a sufrir a los 15’ del complemento con otro tiro libre de Ferro, que se fue al lado del palo defendido por el guardameta visitante.

Promediando la etapa final, una gran jugada colectiva terminó con un centro peligroso de Cáceres que no llegó a conectar Reynoso. Posteriormente, a los 25’, Estudiantes tuvo la jugada más clara en los pies de Aimar, pero su remate quedó corto y contuvo sin problemas el arquero verde.

A los 38 minutos nuevamente la tuvo Estudiantes en los pies de Comba, pero el volante no pudo rematar con comodidad.

Finalmente, cuando el partido moría, fue Lucas Mellado quien se encontró con una pelota suelta en el área rival y abrió el marcador para el equipo pampeano cuando sólo faltaba un minuto para concluir el cotejo.

El equipo riocuartense distó de lo ideal, aunque pudo quedarse con el 1 tras la derrota de Gimnasia de Mendoza por 2 a 1 ante Juventud en San Luis y de Central Córdoba en Ramallo por 1 a 0 ante Defensores.

De esta manera, el próximo 1° de abril, el celeste debutará en el Pentagonal ante Defensores de Villa Ramallo.
SINTESIS :

FERRO 1 : Nicolás Caprio; Marcos Quiróz, Damián González Cristian Sain y Ariel Hernández; Juan Sánchez, ( Lautaro Ibarra) Lucas MelladoLautaro Parisi y Jorge Gaitan ; Emanuel Hermida( Agustin Raban) e Ignacio Jáuregui.( Eber Pedernera) DT: Sergio Arias.

ESTUDIANTES 0 : Silvio Dulcich; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Gastón Benavides; Álvaro Cuello, ( Maximiliano Comba) Maximiliano Zbrum, Andrés Aimar, Daniel Garro; ( Nahuel Cainelli) Juan Reynoso y Julio Cáceres.( Franco Coronel) DT: Marcelo Vázquez.

GOL : Lucas Mellado, 44 St (F)

ÁRBITRO :Luis Martínez , San Rafael.

CANCHA : Ferro General Pico

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Ferro Carril Oeste (LP)