Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 5 VS. CENTRAL BALLESTER 1

Argentino ganó, goleó y gustó

ArgentinodeRosario; CentralBallester; PrimeraD

Se recuperó de la mejor manera. Argentino tuvo una actuación descollante y goleó 5-1 a Central Ballester como local para asentarse en zona de reducido por el segundo ascenso, aunque la ilusión por subir en forma directa todavía está, pero es más complicado

Cristian Negreti, Nazareno Bartomioli, Alejandro Olocco, Joel Reinoso y Emanuel Fabrizio de penal anotaron los tantos para el Albo, mientras que Nicolás De Benedetti había empatado transitoriamente para el Canalla de la D, que terminó con diez por la expulsión de Iván Rojas.

En la previa era un partido complicado ante un rival que no atraviesa un buen momento, pero que supo pelearle palmo a palmo la cima del campeonato al puntero Victoriano Arenas. Y así fue hasta que el Salaíto pudo destrabar el cotejo en el segundo tiempo.

Desde el inicio mismo del cotejo, los locales demostraron sus claras intenciones de quedarse con los tres puntos ya que salieron a buscar con todo el gol pero le costaba creer situaciones claras.

Recién a los 32 minutos pudo abrir el marcador tras un centro de Cristian Iramaz y un cabezazo de Cristian Negreti que venció al arquero Rodrigo Pérez, de floja actuación. La alegría no duró mucho porque a los 37 llegó el empate visitante por intermedio de Nicolás De Benedetti tras un error en la última línea alba.

En el inicio del complemento, y con la entrada de Leonardo Odi por Fermín Pérez Molina, el Sala pudo torcer la historia a su favor definitivamente. A los 2 minutos, un disparo del recién ingresado fue desviado por el goleador Nazareno Bartomioli para poner el 2-1 para los locales que desde ese momento se hicieron dueños absolutos del partido.

Tuvieron varias chances para anotar el tercero pero la puntada final le fallaba a los conducidos por Marcelo Vaquero, hasta que a los 21, Joel Reinoso, la figura del cotejo, se escapó por derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro que encontró a Alejandro Olocco llegando de frente y con la cabeza le dijo que sí a la pelota para poner el 3 a 1.

El propio Reinoso fue el encargado de poner el 4-1 en una contra letal del Salaíto a los 36 minutos y en el final del partido, al propio atacante le cometieron la falta que derivó en el penal que cambio por gol Emanuel Fabrizio para sellar el 5-1 definitivo y en la expulsión del defensor Iván Rojas.

Argentino volvió a la victoria, se hace fuerte en casa y sigue escalando en la tabla de posiciones, buscando asentar el sueño de ascender a la Primera C.

SINTESIS

ARGENTINO (5): Lucas Rodríguez; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Fermín Pérez Molina, Emanuel Fabrizio, Cristian Iramáz, Nazareno Bartomioli; Joel Reinoso y Alejandro Olocco. DT: Marcelo Vaquero.

CENTRAL BALLESTER (1): Rodrigo Pérez; Leandro Doval, Iván Rojas, Emanuel Russo, Leonardo Lenciza; Enzo Ventecol, Fernando Gelenchir, Nicolás De Benedetti, Leandro Corbalán; Lucas Uñate y Donato Lanzillotta. DT: Mariano Hernández / Luis Orquera.

GOLES: PT 33m Cristian Negreti (A); 37m Nicolás De Benedetti (CB); ST 2m Nazareno Bartomioli (A); 22m Alejandro Olocco (A); 36m Joel Reinoso (A); 46m Emanuel Fabrizio -p- (A).

CAMBIOS: ST 9m Nicolás Pérez x Leonardo Lenciza (CB); 30m Jesús Ayala x Lucas Uñate (CB) y Tomás Heritier x Nazareno Bartomioli (A).

EXPULSADO: ST 44m Iván Rojas (CB).

ARBITRO: Franco Acita.

CANCHA: Argentino (Rosario).