Primera Nacional - FLANDRIA 1 VS. DEPORTIVO RIESTRA 1

Un punto que complica

Flandria y Riestra empataron 1 a 1 con goles de Sebastian Matos para el local y Sebastian Soto de penal, para la visita, en un partido con polémicas que arrancaron una semana antes y que continuaron en el desarrollo del cotejo. El empate obtenido dejó aún mas comprometidos a ambos equipos. El Canario sabiendo que debe sacar prácticamente la totalidad de las unidades que quedan en juego y el Blanquinegro con posibilidades de perder la categoría si Estudiantes de San Luis vence a Agropecuario y no le devuelven los 10 puntos que le faltan.


En la final por el descenso ya palpitada en la previa durante toda la semana del partido, Riestra salió decidido a llevarse por atropello a Flandria, que arrancó dormido en el inicio del mismo. La visita aprovechó el ancho del campo de juego para tratar de hacer valer le velocidad de sus jugadores de ataque para luego lastimar con diagonales de afuera hacia adentro del área o mismo con remates de los vértices de ella. Incluso, buscó conectar con algún buscapié cruzado que no tuvo destinatario. El local minutos mas tarde despertó rápidamente para hacerse dueño de la pelota y de a poco ser superior a su rival. Con Diego Medina como el jugador mas desequilibrante empezó a crear peligro para buscar a sus armas mas poderosas cerca del arco defendido por Carlos Morel, Lucano Pons y Sebastian Matos. Los centros fueron la variante mas usada por el equipo de la dupla para llegar a ellos, sin embargo la falta de precisión en sus ejecutadores y la solidez defensiva que mostró Riestra con sus centrales para marcar a los dos delanteros del local, le impidieron concretar varias chances claras bien insinuadas. Además, Flandria tuvo varias pelotas paradas para buscar la apertura del marcador pero todas fueron mal tiradas y no se aprovecharon. El Blanquinegro no tuvo variación arriba y debió preocuparse mas en su arco que en el de enfrente. Se concluyó una primera parte con pocas chances de gol. Solo para destacar un mano a mano de Puch que achicó bien Morel para taparle el tiro y una pirueta de Pons que también murió en las manos del arquero. De Riestra, la mas clara fue un remate cruzado de Nahuel Benitez que se fue el lado del palo, tras un buen manejo de una contra.
En el complemento, Flandria continuó siendo mejor y tuvo su premio en la primera pelota parada a la que pudo sacarle rédito. Matos le pegó a la carrera luego del toque de Medina que habilitó el tiro libre y después de que la pelota pegara en el palo, en la espalda de Morel y en el otro poste, entró. El Carlos V deliraba y el Canario a diferencia de lo que hace habitualmente cuando está en ventaja, no se tiró atrás y fue en busca del segundo gol para liquidar el pleito. Riestra quedó atónito, sin ideas no mostraba reacción alguna pero en el mejor momento de Flandria, logró conseguir la igualdad después de una guapeada de Gonzalo Bravo. El habilidoso punta desbordó, ingresó al área luego de un error de Cabral en la marca y cayó ante el intento del defensor por rehacer su error yendo al piso. Barraza compró la caída de Bravo y sancionó un penal polémico que a simple vista por ahí pareció ser, pero según la ubicación, porque Cabral no cometió falta. Sebastian Soto cambió el penal por gol y puso el empate. El tanto no fue envión anímico para Riestra, si no que Flandria ahora mas que antes puso todas las cartas de ataque y fue por la victoria. Sin embargo, la visita solo apostó a alguna contra que nunca llegó pero se cerró bien atrás y le impidió al local quedarse con el triunfo. El Canario solo pudo tener varios remates de media distancia para tratar de ganarlo pero ninguno llevó demasiado peligro por falta de puntería.
Así, Flandria y Riestra empataron en una final por el descenso. El local debe sacar la mayoría de sus puntos para poder soñar con quedarse en la B Nacional y Riestra tiene que esperar que Estudiantes de San Luis no le gane a Agropecuario para seguir ilusionado con permanecer en la categoría y que le devuelvan esos 10 puntos tan hablados desde la sanción por su ascenso ante Comunicaciones, que le faltan para tener un poco mas de esperanza. Aunque se los den, sigue muy complicado.


Párrafo aparte para el arbitraje de Julio Barraza que no fue bueno pero después de muchas declaraciones en la semana sobre alguna relación con Riestra, que le dirige amistosos entre otras cosas, no hubo mayores suspicacias. La gente de Flandria desde el inicio del partido hasta el final condicionó el rendimiento del arbitro con insultos y sensibilidad ante cualquier fallo dudoso del mismo, pero que si aumentaron al cobrarse el penal que no fue. Pero Gonzalo Bravo cayó muy bien y esto lo confundió al arbitro. Aunque si podría haber sancionado otro para el local por un agarrón a Pons en el área y falló en muchas pelotas divididas en favor de Riestra, cuando por ahí nada ocurría.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andres Camacho; Mariano Puch (71 Mariano Puch), Mauro Bellone, Ivan Ramirez (71 Milton Zarate), Diego Medina (65 Walter Ortiz); Luciano Pons, Sebastian Matos. DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Matias Garavano, Claudio Perez, Alejandro Gonzalez, Pablo Bueno.

Riestra: Carlos Morel; Leandro Collavini, Daniel Silvani (14 Sebastian Lamacchia), Gustavo Benitez, Daniel Visintini; Mauricio Soto, Brian Sanchez (65 Gabriel Bravo), Matias Zaninovic; Gonzalo Bravo, Nahuel Benitez (ET Oscar Velazco), Sebastian Soto. DT: Jorge Benitez.
Suplentes: Sebastian Hernandez, Gaston Montero, Juan Semeria, Ramon Borda.

Goles: 52 Matos (Fla), 61 Sebastian Soto, de penal (Rie)
Arbitro: Julio Barraza
Cancha: Flandria (Estadio Carlos V)
Publico: 1500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Dep. Riestra