Primera D - REAL PILAR

Una final ante Claypole

Fuente:

Real Pilar saldrá mañana con la consigna de que ya no puede dejar más puntos en el camino. Y menos jugando como local, una deuda pendiente que aún tiene en el torneo de la Primera D.
El Monarca tiene la urgencia de sumar fuerte en esta recta final del campeonato y mañana a las 16 recibirá en el estadio "Carlos Barraza" a Claypole, un rival directo por la permanencia en la categoría.
Los pilarenses marchan penúltimos en las posiciones con 19 puntos y enfrente tendrá a un Tambero (13º) que llega fortalecido por su victoria 2-0 ante Argentino de Rosario. Esos 21 puntos que alcanzó, le permitió al conjunto del sur del Gran Buenos Aires tomar distancia en los promedios (0,979 contra los 0,863 de Real).

Equipo
Pensando en el duelo de mañana, el técnico Rodolfo Depaoli metería mano en el equipo, respecto del que perdió 2-1 ante Atlas como visitante. Lo que dejó la última práctica en el estadio Barraza es que el entrenador del club de Pilar haría 3 modificaciones y mantiene una duda pensando en el choque contra el Tambero.
Más allá de los posibles cambios también habría modificaciones en las posiciones. Thiago Grandis regresaría al lateral izquierdo por Iñaki Milanesi en la defensa; Maximiliano Becerra entraría por Javier Páez jugando en el mediocampo y bajando a Dylan Glaby a la zaga central. En tanto Leonel Rodríguez iría de entrada por la banda izquierda del mediocampo por Daniel Pastrana.
Además, Depaoli esperará hasta la práctica de hoy por la mañana en el estadio para definir quién custodiará los tres palos sí Juan Pablo Ghiglione como en el choque ante Atlas o regresa Ulises Castrogiovanni.

Racha negativa
Real sabe que ya no puede dar pasos en falsos. Y más jugando como local, donde tiene su peor racha negativa de 9 encuentros sin ganar, con 5 empates y 4 derrotas. La única victoria que sumó en casa fue por la 4ª fecha por 3-1 ante Argentino de Rosario. En esta condición apenas sumó 9 puntos en 11 presentaciones (1G-6E-4P), cosechando en 27,27% de los puntos en juego.
Rodrigo Díaz purgará con el compromiso de mañana la suspensión de 3 fechas (expulsado ante Centro Español) por lo que estará a disposición de Depaoli para el próximo juego ante Central Ballester como visitante.
Pero además, el volante central es uno de los que tiene 4 amarillas junto a Bordón, Páez y Milanesi.
El equipo
Real Pilar, dirigido por Rodolfo Depaoli, formaría con: Juan Pablo Ghiglione o Ulises Castrogiovanni; Axel Bordón, Dylan Glaby, Leonardo López y Thiago Grandis; Kevin González, Damián Achucarro, Maximiliano Becerra y Leonel Rodríguez; Sebastián Iturralde y Javier Martíne

Ver más:
RealPilar