Primera Nacional - ATLETICO DE RAFAELA

Bovaglio: "Nos tenemos que ocupar de muchos aspectos"

AtleticoRafaela; BNacional
Por:  

El entrenador de Atlético, fue crítico con la actuación de su equipo en la derrota ante Mitre de Santiago del Estero. "Dimos mucha ventaja en el primer tiempo, y después se hizo cuesta arriba", afirmó.

Fue el último en salir del vestuario visitante del estadio santiagueño. Después de sufrir la segunda derrota en condición de visitante en la temporada, Lucas Bovaglio encaró a los periodistas presentes y dejó en claro que no estaba contento con la imagen que dejó Atlético ante Mitre: "No fue un buen partido, entiendo que especialmente en el primer tiempo dimos muchas ventajas, y la diferencia que tenía Mitre en el resultado pienso que era justa. Lo que ellos iban consiguiendo era más por determinación y decisión en búsqueda del resultado que en juego. En el segundo tiempo hicimos un cambio de entrada (Castro por Gaggi) para revertir la historia, entendíamos que nos faltaba juego, pero enseguida nos quedamos con 10, tratamos de acomodarnos a esa circunstancia y por más que fuimos y generamos alguna situación, entiendo que el equipo no mostró lo que habitualmente estaba acostumbrado a mostrar de visitante".
- ¿El equipo no funcionó en todas sus líneas?
- Es verdad, nosotros nos vamos con esa misma sensación, con que no tuvimos una buena tarde. Nos preocupa mucho lo del primer tiempo... uno cuando pasa partidos así, que son muy importantes y los estas perdiendo, apela a la rebeldía, a la enjundia, obviamente al juego también, pero primero a lo otro, que fue lo que nos faltó en el primer tiempo. Insisto con que el rival no tuvo tanto juego, pero si más decisión...nos ganaban siempre las divididas, llegaban un segundo antes a la pelota, en el segundo tiempo no pudimos, más cuesta arriba se nos hizo con un hombre menos y no nos queda que seguir trabajando para cambiar esta imagen.
- No tuvieron fútbol...
- No, y la idea del ingreso de Nico (Castro) era precisamente para tener un poquito más de juego. En los últimos 20 minutos fuimos y tuvimos algunas aproximaciones, pero el equipo rival estuvo muy bien parado. Igualmente en ese momento el partido ya estaba cuesta arriba, y nosotros generalmente de visitante no estamos en esta circunstancia de comenzar perdiendo, sino que estamos arriba o empatados y cuando el rival da ciertas licencias las aprovechamos. Hoy hicimos un primer tiempo muy bajo y después todo fue cuesta arriba.
- ¿Qué cosas te preocupan?
- Nos tenemos que ocupar de muchos aspectos, insisto con la solidez defensiva, insisto con la falta de juego, pero lo que más me preocupa que este equipo pierda el fuego sagrado, porque en el primer tiempo el rival nos fue llevando por delante con la convicción de querer ganar el partido, algo que nosotros debemos tener y que en el primer tiempo no tuvimos.
- ¿Es el momento de pegar un golpe de timón?
- Arrancaremos la semana pensando en Morón, pensando en poner el día del partido el mejor equipo posible. Con el correr de la semana veremos quién mejor está para ganar ese partido en casa que lo necesitamos.