Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA

Un momento difícil en el tramo final

Fuente:

Un momento difícil atraviesa Altos Hornos Zapla en el tramo final de la Reválida del Federal A.

Fechas atrás y en medio de una seguidilla de tres partidos de local, quedó relegado de la clasificación y para mal de peores no consigue una victoria desde hace seis fechas que evidenciaron las diferentes cuestiones adversas que se terminaron plasmando en los resultados.

Además, el pasado fin de semana en la última presentación de local de la temporada cayó 1 a 0 con San Jorge.

Esa derrota empañó aún más el panorama de los dirigidos por Horacio Zingariello donde muchos integrantes del plantel reconocen el mal momento "anímico y futbolístico".

Tal es el caso de Iván Caravaca que reconoció el cimbronazo diciendo que: "Este equipo se merece una victoria, todos trabajamos durante la semana para dar lo mejor y lamentablemente tenemos un bajón anímico y futbolístico que no ayudan en los resultados. Pero vamos a dar todo para traernos un triunfo en el final del torneo", expresó el volante en referencia al partido que aún le queda jugar con Juventud Antoniana en Salta.

Más adelante, el bonaerense admitió que: "Siempre nos preparamos para ganar y queremos terminar el torneo con un triunfo para culminar lo más arriba que podamos. En lo personal fue importante sumar minutos y tengo que mejorar día a día en los entrenamientos en esta última semana que nos queda para finalizar el torneo con una alegría", señaló.

Haciendo hincapié en la reciente caída con el "expreso verde" manifestó que. "Estamos muy dolidos por la derrota, pero la actitud del equipo fue leal, dejamos todo en la cancha pese a todas las bajas que tuvimos y tratamos de dar todo a los que nos tocó entrar. Pero creo que el referí cobró un penal que no estoy seguro si fue y lo mismo con un compañero que lo echó y no era para expulsión. Dejamos todo contra un gran equipo y el partido fue parejo; lo más justo era un empate".

Agregando que: "Los errores que cometemos nosotros son reiterados, pero no sé si 11 contra 11 hubiese sido igual el resultado y el partido estuvo trabado aunque la idea era dejar una buena imagen de local y ganar frente a nuestra gente. No se pudo y seguimos con la mala racha, pero en Salta vamos a dar todo", señaló Caravaca en alusión al encuentro ante el "santo" que está pautado para el domingo, pero se podría adelantar para el viernes o sábado.

Es importante recordar que para jugar en Salta el entrenador Horacio Zingariello podrá volver a contar con jugadores claves en el funcionamiento del conjunto "merengue" como Marcos Brítez Ojeda, Mauricio Ocaño y Hugo Villanueva quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones, pero así también con Néstor Aguirre que se recuperó de un esguince de rodilla.

En tanto que Diego Sueldo deberá continuar con la recuperación y someterse a estudios médicos en la rodilla izquierda.

También el DT espera la evolución del delantero Walter Cuevas quien tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular en el último compromiso.

A recaudar fondos

La dirigencia de Zapla lanzó a la venta el 3º Bingo "merengue" con el objetivo de recaudar fondos que le permita asumir compromisos asumidos.

La fecha del sorteo final será el 19 de mayo. El costo de las tres combinaciones se fijó en 250 pesos y en total se repartirán más de 750 mil pesos en efectivo.

Entre los premios se pueden mencionar, cuatro motos, cinco televisores LED, un auto 0 km.

Existe mucha expectativa en los dirigentes con el lanzamiento del mencionado bingo ya que es una de las alternativas para generar recursos genuinos. Por ello, convocaron al hincha "merengue" y la comunidad en general que colabore con el club palpaleño