Federal A - DEPORTIVO ROCA

Guevara: "No lo soñé así, pero lo imaginé muchas veces"

DeportivoRoca; FederalA
Fuente:

Diego Guevara tuvo un regreso de película. Luego de 6 meses de ausencia por una seria lesión, el volante volvió a la competencia oficial, marcando un gol y siendo clave en el gran triunfo de Deportivo Roca.

En la tarde del domingo 17 de septiembre del año pasado, en pleno ataque de su Deportivo Roca, fue al piso en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata y empezó a vivir el momento más duro para cualquier deportista: el de empezar a batallar con una seria lesión y el de abandonar por un tiempo el disfrutar de lo que más le gusta hacer.

Para Diego Guevara fueron seis meses complicados, de mucho pensar, de sensaciones mezcladas, de días de bronca e impotencia que se cruzaron con otros de optimismo y resignación. Pero, el tiempo pasó y el destino le reservó un día de ensueño. El domingo 18 de marzo, la vida quiso que, justo ante Alvarado de Mar del Plata, el mismo rival con el que se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, pero ahora en casa, en el "Luis Maiolino", viviera una tarde emocionante. Fue regreso, ovación, gol, triunfo y lágrimas. Todo junto. Todo de película.

"No lo soñé así, pero lo imaginé muchas veces. Fue un día muy emocionante. El que abandona no tiene premio y algo de eso pasó. Fueron seis meses muy complicados, de mucho sacrificio y gran parte de todo pasa por la cabeza. A veces uno piensa en dejar todo, pero allí está el apoyo de la familia, que acompaña, que alienta, que siempre está y bueno, las cosas de la vida quisieron que justo ante el rival con el que me lesioné pueda vivir todo esto que es increíble", contó el volante de 27 años, nacido el 7 de julio de 1990 y que a los 5 años comenzó su carrera con el "naranja".

El cierre de 2017 fue a puro optimismo, llegó la operación exitosa y con el apoyo de todos empezó a mirar el nuevo año. Luego fue todo tan importante y valioso como duro y complejo. Fue empezar de cero, primero caminar alrededor del campo de juego, luego trotar y el domingo sufrir desde las tribunas con muchas ganas de darle una mano a sus compañeros en esta gran campaña que viene realizando el Depo en el presente Federal A.

Los días avanzaron y un día todo cambió. Fue el regreso al trabajo a la par del resto, el ponerse de nuevo los botines, el sumarse a los ensayos de fútbol y el recibir la convocatoria para volver a los 18. Llegó el viaje a San Juan ante Desamparados, pero no hubo minutos de juego. Todo eso estaba reservado, la vida quería que ese regreso fuera especial y fue así.

Hace poco más de 24 horas, el entrenador Mauro Laspada, con el "naranja" cayendo 2-1, lo llamó y el aliento apareció desde todos los sectores del "Maiolino" y el efecto contagio llegó a todo el plantel. Con apenas cinco minutos en cancha hizo una de sus clásicas diagonales, bastó una mirada para que su compañero Guillermo Aguirre supiera que era tiempo de la jugada que realizan siempre y él hizo el resto: dominio de balón, zurdazo goleador ante Rago y las lágrimas ganaron protagonismo en la tarde.

Lo que vino después completó el día perfecto. Roca, a pura garra y con un hombre menos, ganó 4-2 y el equipo quedó muy motivado de cara a los playoffs.

Pero lo suyo no terminó. Con la voz entrecorta le respondió a todos los medios que lo buscaron. Es que fue el protagonista de la tarde, una tarde llena de emociones.

"Lo vivido ayer (por el domingo) fue emocionante y está entre las grandes cosas que me regaló el fútbol, un deporte que aunque parezca algo trillado y que siempre se dice, es cierto que te da revanchas y a mí me dio una y muy grande. Fue algo maravilloso llegar a primera, jugar ante grandes equipos y en estadios de equipos que jugaron en primera, pero ante Alvarado viví algo inolvidable", agregó quien en inferiores la "rompía" ganando en velocidad por la banda derecha y con la pegada en los tiros libres.

Claro que no todo siempre fue sonrisas y alegrías y también, además de la dura lesión, hubo momentos de mucha tristeza para uno de los jugadores con más presencias en competencias nacionales y surgido del "semillero" del Depo. "Si miro hacia atrás y saliendo de esta lesión, dos momentos duros fueron las finales perdidas en el Federal B ante Racing de Olavarría y Alvarado. Fueron golpes duros para todos, pero insisto, el deporte da revancha, con ayuda y mucho sacrificio superé una etapa muy complicada y ahora queda trabajar duro y poder ayudar a mis compañeros. Tenemos un gran plantel, un gran grupo humano y estamos para dar pelea hasta el final", concluyó el experimentado volante roquense.