Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

"Atentos a cualquier situación porque se va a ganar con detalles"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, B METROPOLITANA, KOPRIVA, PLATENSE

En la previa del duelo importantísimo en la casa del otro puntero, Platense, Juan Carlos Kopriva, entrenador de Estudiantes, expresó en Mundo Ascenso que será un golpe y un envión anímico para el que pierda, pero de todos modos, piensa que no será determinante. Además de reconocer que enfrentará a un gran equipo con un gran entrenador, reconoció que son dos equipos muy parejos y que será un partido duro, de mucha concentración y tensión, en donde juega la ansiedad de la gente de ambos.

Esta noche Platense recibirá a Estudiantes en un partido importantísimo, porque los dos tienen 49 puntos y llevan 6 unidades al tercero, Acassuso, que jugó un partido más. Juan Carlos Kopriva, DT del equipo de Caseros, contó en Mundo Ascenso cómo vivió los últimos días antes del choque: "Tranquilos, descansando, entrenamos por la mañana. Es una semana normal para nosotros. No existen los fines de semana ni los días normales. Nos tenemos que adaptar. El fin de semana nuestro va a ser el martes. Preparamos todo y los jugadores también están pendientes de eso, así que normal como todos los días: mirando videos, tratando de analizar cosas. Ya los conocemos, pero siempre tratando de sacar conclusión de lo nuestro, del rival"

El partido clave ante el otro puntero: "Para mí no va a ser determinante. Seguramente va a ser un golpe y un envión anímico si uno de los dos gana. Faltan muchos partidos. Tristán Suárez tiene un partido suspendido y tiene la posibilidad de ponerse cerca. Me parece que esta categoría es pareja, que cualquiera le gana a cualquiera. Eso te lleva a que tenés que jugar todos los fines de semana una final nueva y tenés que aprobarla porque cualquiera tiene la posibilidad de prenderse y de llegar. Hoy seguramente que el resultado entre Atlanta y Defensores benefició a los dos equipos, pero a Tristán Suárez le queda un partido y de nosotros, nos quedan rivales difíciles a los dos complicados. Todavía falta, pero evidentemente sí va a ser algo muy importante"

No lo sorprendió San Miguel, quien lo goleó 3 a 0: "No, no. Yo sabía lo que era San Miguel. Lo voy a ver todos los partidos porque juego con los rivales que largan ellos. Permanentemente estoy en la cancha de San Miguel, lo he visto. Es un equipo que había arrancado muy bien, con la base del campeonato de Primera C. Mantuvo la base, trajo algunos refuerzos y evidentemente después intentó jugar en esta categoría y me parece que en el buen nivel futbolístico no lo acompañaron los resultados. Después quiso cambiar y no pudo. Lamentablemente se fue Fabián (Zermatten) que había hecho un trabajo espectacular y tomó la decisión de dejar el cargo. Desde que asumió el interino, lo hizo un equipo mucho más práctico en un montón de cosas, se adaptó mucho más a la categoría, no te regalan tanto, no arriesgan en la salida por abajo y después tiene buenos jugadores. Entró con la base que jugaba al principio Fabián. Hay jugadores muy importantes, como el caso de Belforte, que ha jugado en Primera con mucha trayectoria, en el Nacional B el equipo siempre peleando. Batallini y Scarnatto están haciendo un trabajo muy bueno. No es ninguna sorpresa. Prim tuvo un dia bárbaro y nosotros tuvimos un día muy malo. Erramos todo. Suso dijo 'no supimos como jugar el partido' y es una realidad. Fue un partido donde tenía el domingo San Miguel, pero nosotros en ningún momento nos metimos en partido para hacer lo que mejor hacermos. En líneas generales fue un mal partido del equipo"

"Pasó. Tratamos de hablar lo menos posible del partido porque sabemos que estuvimos mal y enfocarnos en lo bueno que venimos haciendo y recuperar la confianza para hacer un buen partido el martes", agregó.

Platense, donde tuvo un paso como DT: "Es un partido más. Es un muy buen rival con un muy buen entrenador. El "Cabezón" (Ruiz) ha demostrado que trabaja muy bien, que está haciendo las cosas bien. Evidentemente es un equipo que, por historia, es grande, juega su chance y tiene muchas más armas que nosotros a disposición, pero, de equipo a equipo, me parece que somos muy parejos"

"Nosotros hemos armado un buen grupo humano. Los jugadores lo han entendido, se han adaptado y no es casual la campaña que hicimos los dos equipos. Para lograr buenos resultados tenés que tener un grupo humano muy bueno, tenés que tener buenos jugadores, porque por más que sean conocidos o desconocidos, tienen que jugar bien en algún momento y evidentemente lo han hecho. Por eso hemos perdido solamente cinco partidos en lo que va del torneo. Nos ha tocado perder con equipos de menor envergadura en los papeles y después te terminan demostrando que está categoría es así, que es muy complicado jugar con cualquiera y Platense no va a ser la excepción. Juegan en su cancha. La gente está muy ansiosa porque quiere el ascenso y Estudiantes es algo similar porque hace varios años que viene peleando ahí arriba. Estamos en una condición parecida, pero jugamos en la cancha de ellos. Nos tocó jugar en nuestra cancha, pudimos ganar y ahora ellos son los locales, pero va a ser un partido duro, de mucha concentración, de mucha tensión y estar atentos a cualquier situación porque se va a ganar con detalles", analizó el duelo en Vicente López

Por otro lado, le molestó la suspensión del encuentro entre Almirante Brown y Tristán Suárez: "Si, totalmente. Y otro hecho peor que es lo de San Carlos, que está jugando el descenso. A esta instancia no se puede tener un equipo que no haya jugado. Estos partidos que suspende APREVIDE me parece una falta de respeto para todos los que trabajamos en el fútbol. Me parece que una vez por todas hay que respetar el fútbol y hacer las cosas enserio. Están hasta último momento decidiendo si se juega el lunes, martes o en tal horario. Hay que hacer las cosas más serias. Me parece que hay que respetar los torneos como son y las fechas como fueron pactadas. Lamentablemente vivimos en un fútbol nuestro de cada día en donde se especula en todo y se saca provecho o beneficio de todo"