Primera D - VICTORIANO ARENAS 2 - PUERTO NUEVO 0

La punta no se toca

victoriano arenas valentin alsina puerto nuevo campana
Fuente:

El CAVA no la pasaba bien en Valentín Alsina porque no encontraba los caminos para doblegar al Portuario y veía como se encaminaba hacia otro 0 a 0 que no le permitía despegarse en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, con su fórmula de pelota al piso y juego asociado, abrió la cuenta promediando el segundo tiempo y terminó ganando 2 a 0 para afirmarse en el liderazgo de la Primera D.

A la temporada le quedan 21 puntos en juego y Victoriano Arenas ya le sacó 7 de ventaja a su escolta que es General Lamadrid. Si bien el conjunto de Sergio Geldstein no tuvo la mejor performance, es una realidad que también supo ser paciente para vencer a un Puerto Nuevo que no concretó las pocas que generó y terminó complicándose en la carrera rumbo al octogonal de la categoría.

Iba un minuto de juego cuando Rodrigo Alconada avisó contra la meta defendida por Fernando Martínez. La visita quería protagonismo pero también entendía que no podía dejarle espacios al dueño de casa. Sin embargo, el CAVA no se hallaba dentro de la verde gramilla y las imprecisiones no le permitían tener situaciones claras a su goleador, Matías Coselli.

En la complementaria fue otra vez Puerto Nuevo quien arrancó con todo. Orlando Sosa, una de las piezas más importantes del equipo de Campana, avisó con un par de intentos y luego se diluyó. Victoriano Arenas, de a poquito, le robó el protagonismo para que la tarde no sea tan oscura como aparentaba. A los 20 Coselli tuvo su chance con un cabezazo que se fue cerca del poste derecho de Rodrigo Ponce de León y, a partir de ese entonces, el puntero ganó en confianza.

El reloj marcaba 24 minutos de la segunda parte cuando Jonathan Smith combinó con Milton Castagna. El hombre surgido de la cantera de Excursionistas aprovechó la jugada elaborada para pivotear y quedar cara a cara con el arquero. Era la oportunidad de torcer la historia y el juvenil no falló ante el uno del Portuario. Así los de Valentín Alsina se pusieron en ventaja y fueron por más, sin descuidar su retaguardia. La diferencia recién llegó en tiempo extra y a través de otra linda acción colectiva que terminó definiendo Cristian Medina.

Puerto Nuevo, que supo cerrarse atrás y no darle espacios al puntero, se quedó con las manos vacías en el último tramo del partido. Victoriano Arenas ganó 2 a 0 en una tarde que pasó de oscura, a castaño claro. Así se ilumina el camino para los de Geldstein que sueñan con el ascenso a la Primera C y que, a falta de siete fechas, ya sacaron una ventaja realmente importante para cumplir con el objetivo.



VICTORIANO (2): Fernando Martínez; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Nicolás Radduso, Nazareno Cappello: Nicolás Blanco, Jonathan Smith; Cristian Medina, Milton Castagna; Gabriel Toloza y Matías Coselli. DT: Sergio Geldstein


PUERTO NUEVO (0): Rodrigo Ponce de León; Paulo Boumerá, Raúl Colombo, Brian Aguirre, Ezequiel Ramón; Brian Aguirre, Kevin Redondo, Rodrigo Alconada, Cristian Torres; Nicolás Rodríguez y Orlando Sosa. DT: Hugo Medina



Goles: 70' Milton Castagna (VIC), 90' Cristian Medina (VIC)
Cambios: 63' Ignacio Acosta x Nicolás Blanco (VIC), 66' Pablo Sosa x Nicolás Rodríguez (PUE), 71' Alex Curto x Brian Aguirre (PUE), 72' Matías López x Nazareno Cappello (VIC), 75' Franco Colliard x Cristian Torres (PUE), 75' Pablo Negro Villareal x Milton Castagna (VIC)
Amonestados: Orlando Sosa (PUE)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Tomás Diulio
Estadio: Victoriano Arenas

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Puerto Nuevo