Primera D - CLAYPOLE

Capandeguy: "Convencidos de que podemos sacar al club adelante"

CLAYPOLE, PRIMERA D, MICIELI, CAPANDEGUY
Fuente:
Foto por:

Entusiasmado con la chance de dirigir a Claypole, Sergio Capandeguy, nuevo DT interino del Tambero, confesó que intuía esta posibilidad y que cree que, con su cuerpo técnico, puede sacar al club adelante en este momento peligroso de desafiliación. Además, subrayó la reincorporación de fútbol infantil después de 25 años y aseguró que un club con una rica historia merece estar en un lugar mejor. Por último, invitó a los hinchas a hacer una fiesta este lunes en el próximo partido.

Con solo seis victorias, tres empates y catorce derrotas, Claypole está al borde de caer en zona de desafiliación, que está ocupando Real Pilar, pero fue justamente el Monarca el que venció al Tambo en la última fecha y produjo la renuncia de Sergio Micieli, el entrenador del conjunto del partido de Almirante Brown.

La dirigencia de Claypole decidió que Sergio Capandeguy sea el entrenador interino. Al momento de hacerse cargo del equipo, el entrenador expresó:

"Ya estábamos preparados. Nosotros, los entrenadores, siempre tenemos que estar de una u otra manera preparados para los nuevos desafíos. Sentíamos, intuíamos que podíamos tener una chance. Aca estamos, lo colectivo, el grupo de preparadores, de profes muy metidos. Totalmente convencidos de que podemos sacar al club adelante de este mal momento futbolístico, que lamentablemente contradice todo lo que se está haciendo a nivel obras, lo organizativo, estructura, estructura humana, con el trabajo que se ha incorporado que para mí es importantísimo del fútbol infantil después de 25 años, de no tener competencias en AFA. 25 años es mucho tiempo. Me rememora a mi etapa como jugador juvenil del club"

"Encontrarnos con esta hermosa responsabilidad de conducir la Primera División es algo magnífico y que nos agarra muy bien. En lo personal en un momento justo de mi vida, con equilibrio, formado como adulto, con las ideas claras, convicciones y de acuerdo a esas convicciones, totalmente positivo en el hecho de sacar al club adelante en lo futbolítico y en lo inmediato si Dios quiere"

Estuvo observando a su equipo: "De los siete u ocho partidos que jugamos, salvo con Argentino de Merlo que tenía un compromiso familiar, tuve la posibilidad de estar en todos los partidos"

¿En qué se debe enfocar para revertir la situación complicada que vive?
"Tenemos una metodología de la que estamos convencidos que es la indicada para este momento. Hoy tuvimos el primer contacto con los chicos, notamos una muy buena predisposición. Sabemos dónde estamos parados, sabemos adónde queremos llegar y lo más importante es que sabemos qué camino vamos a tomar para llegar al logro de los objetivos. No sabemos si vamos a estar uno, dos o cinco partidos. Lo que dure vamos a aportar lo mejor de nosotros desde lo profesional y desde lo humano para tener muy buenos resultados y que el hincha de Claypole esté tranquilo, contento. No queremos más un hincha sufrido, enojado. Es un momento histórico por todo lo que está pasando en el club como para que todos estemos unidos y entre todos, sin distinción de banderías políticas, poder llevar a Claypole a lo más alto, que es lo que se merece. Su rica historia merece estar en un lugar mejor, en un lugar de protagonismo"

El lunes será su debut cuando reciba a Centro Español: "Tenemos unos días por delante para poder trabajar. Hoy hicimos algo de fútbol con los chicos suplentes que no tuvieron la posibilidad de estar el día lunes. Los que jugaron hicieron un trabajo diferenciado, más regenerativo. Mañana vamos a tener el primer contacto con el plantel entero, a disposición al 100 por ciento"

"El tema del ánimo lo debe tener cada uno. Si bien es Primera D, son jugadores profesionales, que tienen un sueño. Les dije que tenemos que soñar en grande para después planificar y ejecutar. A eso vamos a apuntar, a trabajar en lo anímico y en lo futbolístico porque hay un fastidio general, reproches. Esas cosas empezar a trabajarlas hoy, en lo inmediato"

Su mensaje para el hincha de Claypole: "Que aliente. Por sobre todas las cosas que pueda creer, que tenga fe, que tenga esperanza. Cuando vinimos no había estructura de divisiones inferiores y ahora estamos hablando de que el club vuelve a tener infantiles, una tira de liga. Entonces tiene que creer. Si pudimos poner en orden seis categorías con nivel competitivo, donde pudimos proyectar ocho jugadores de la Primera División, donde hoy Claypole es un club que es buscado para formar parte de ligas. Hace un tiempo al club no se le abrían las puertas. Lo que le pedimos encarecidamente al hincha, más que nunca, es que necesitamos el aliento. Claypole es un club muy grande e importante para estar ocupando este lugar. Entre la unión de todos, dirigentes, jugadores, Cuerpo Técnico, futbolistas de inferiores, futbolistas infantiles, los chicos que trabajan en la sede y los hinchas, vamos a poder sacarlo adelante. Invitarlos a que el lunes sea una fiesta como la que nos tiene acostumbrados el hincha de Claypole y los jugadores van a dar el máximo. Alentando los noventa minutos, hay que hacerle sentir al rival lo que es Claypole de local"