Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - SPORTIVO BARRACAS 0

De cabeza al triunfo

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Sportivo Barracas, Arrabalero
Foto por:

Por la vigésima octava fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 1 a 0 a Sportivo Barracas. El gol del local lo hizo Sergio Marclay de cabeza, mientras que Julián Bottaro erró un penal para el conjunto visitante.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar ya que estaban lejos del líder, Defensores Unidos de Zárate y se encontraban en los últimos tres puestos. Además ninguno había ganado en los anteriores seis encuentros.

En el primer tiempo los equipos no se destacaron por el rendimiento futbolistico pero el conjunto dirigido por Adrián Álvarez fue superior al Arrablero. El Tano tuvo algunas situaciones de gol, al igual que su rival pero ninguno pudo abrir el marcador.

Mediante remates, tiros libres el elenco de Ciudad Evita tuvo varias ocasiones de gol, principalmente con Rodrigo Godoy y Marcelo Burzac. Sportivo Barracas también pudo haber anotado pero Marcos Zappacosta no lo permitió. Los protagonistas se fueron a los vestuarios igualando sin tantos.

En el segundo tiempo el Azzurro fue superior a Sportivo Barracas. En menos de 10 minutos el Tano ganaba por la mínima diferencia, posteriormente el Arrabalero tuvo un penal a favor pero Julián Bottaro lo erró. El local pudo mantener el marcador y logró un triunfo que necesitaba.

A los 6 minutos Rodrigo Godoy envió un centro y Sergio Marclay de cabeza hizo el gol con el cual ganaba el ACIA 1 a 0. Posteriormente Cristian Tula tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Juan Ledo sancionó penal para el visitante. Julián Bottaro se encargó de patear pero la pelota pegó en el travesaño. LLegando al final del encuentro, Martín Ávalos tuvo la posibilidad de convertir el segundo tanto pero falló en la definición. Pocos minutos después finalizó el encuentro y luego de seis jornadas ganó Italiano.

El Tano sumo de a tres y se ubica décimo sexto en la tabla de posiciones con 29 puntos, 10 unidades menos que Cañuelas que es el último equipo en zona de reducido, el sábado a las 16:00 recibirá a Luján.
Por su parte, Sportivo Barracas acumula siete encuentros en fila sin poder ganar y si este jueves Berazategui no pierde contra Defensores Unidos de Zárate, el Arrabalero quedará último en la tabla. Además el lunes, a las 16:00, será local en la cancha de Atlanta ante Laferrere.

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (1)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Milton Velásquez, César Peralta, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Sergio Marclay y Facundo Diz.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Tomás Encinas, Franco Pasini.
Director Técnico: Adrián Álvarez.

Sportivo Barracas (0)
Walter Cáceres; Maximiliano Rivas Bolaños, Maximiliano Montenegro, Kevin Cura, Diego Córdoba; Leonel Ravest, Damian Giménez, Gonzalo Valenzuela; Jonathan Torres; Juan Pocholo y Sergio Salomone. Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Juan Goicoechea, Elías Di Biasi.
Director Técnico: René Kloker.

Goles: ST 6min Sergio Marclay (ITA).

Cambios: ST 15min Martín Ávalos por Facundo Diz (ITA) 15min Bruno Camiletti por Juan Pocholo (BAR) 15min Julián Bottaro por Jonathan Torres (BAR) 31min Diego Bulacio por Milton Velásquez (ITA) 34min Lucas Trecarichi por Gonzalo Valenzuela (BAR) 36min Gastón Marecos por Sergio Marclay (ITA).

Amonestados: PT 26min Leonel Ravest (BAR) ST 29min Gonzalo Valenzuela (BAR) 29min Rodrigo Godoy (ITA) César Peralta (ITA).

Incidencia: ST 23min Julián Bottaro erró un penal (BAR).

Figura: Rodrigo Godoy (ITA).

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: República de Italia.