Federal A - DOUGLAS HAIG

Juega con los nietos

Fuente:

El "abuelo" Di Gangi idea un once para visitar a Libertad de Sunchales el viernes a las 21 con 8 juveniles surgidos del proyecto de Inferiores de AFA, a los que se agregarán Pereira, Levato-otros dos de Pergamino y de la institución-, y González, en lo que será el último partido del rojinegro en la temporada del Federal A. Esto lo dejó entrever el DT interino en la práctica de este miércoles por la mañana llevaba a cabo en el Miguel Morales, en la que efectuó fútbol formal pensando en el choque con el "Cañonero". Además, el mismo significará la despedida del ídolo, que se retirará del club. El match con los de Carlos Trullet contará con el arbitraje de Adrián Meza, de Bella Vista.
Es el último compromiso de una temporada para el olvido. La vuelta al Federal A no fue la esperada, ya que el plantel se sumergió en los inconvenientes diarios de la institución, y el cambio de mando en el cuerpo técnico 3 veces en 7 meses demuestran a las claras el mar de incertidumbre por el que navegó todo este tiempo el grupo.

Ese es Douglas, que si bien experimentó en cierto momento del torneo algún atisbo de protagonismo en serio a base de resultados positivos, lo que empezó a generar algo de esperanza de pelea grande al final del camino, el castillo pareció derrumbarse desde el instante en que la CD decidió echar a Mauricio Levato del cargo de DT.

A partir de allí, el equipo deambuló por el certamen. Jugadores borrados, referentes al freezer, partidos que se escaparon inexplicablemente y seguido a eso la clasificación a la zona campeonato, para desembocar tristemente en la Reválida.

Y una vez en ésta, por más que se haya maquillado con la clasificación a los 32vos de la Copa Argentina, llegó otra desilusión, sin ni siquiera luchar hasta el epílogo el pasaje a la siguiente instancia, y la eliminación no agarró a nadie por sorpresa.

Sin embargo falta un encuentro, y el rojinegro debe tomar con la seriedad que requieren sus 100 años de historia, y para el ello el entrenador interino, Hugo Di Gangi prepara el once que se medirá el viernes a las 21 con el descendido Libertad de Sunchales, en el que habrá supremacía de chicos surgidos en el proyecto de Inferiores de AFA.

Eso dejó entrever el "Abuelo" en la práctica de fútbol formal que el "Milan de Pergamino" realizó este miércoles por la mañana en el Miguel Morales, en la que 8 de los 11 titulares fueron juveniles de la cantera.

Pasando en limpio, arrancaron Maza; Casadidio, Belfiore, Pezzi; Pereira, Britos, Levato, Henry; Cabello, Arismendi; y González. Mientras que enfrente, en un elenco con mayoría de pibes de la Primera local, estuvieron Barucco; Marques, Soloaga, Barreto, Vangioni; Berdini, Soto, Seratto, Senegalles; López; y J. P. Moretti.

Tras un parate para hidratarse, el veterano coach metió mano en los principales, y puso a Ermini por Arismendi, por precaución, y antes del cierre a Beiró y López, por Maza y Cabello, respectivamente, en tanto que al rato ingresaron los suplentes, en un conjunto conformado por Barucco-luego L. Moretti-; Santángelo, Frágola, Marcolongo, Londero; Cejas, Franco, Ameli, Anívole; Duma y Defrancesco.

Fuera del terreno se hallaron Mazza y Martínez, quienes padecen molestias en sus rodillas, y están descartados para el match con el "Cañonero", al igual que Flores, que alcanzó el límite de 10 amarillas y se perderá la finalización de la competencia, en lo que será además la despedida de Levato del club.

Los de calle San Nicolás 44 se verán las caras nuevamente el jueves, otra vez en horario matutino, y allí se confirmará, no sólo los que irán de movida contra los de Carlos Trullet, sino también el banco, en el cotejo que arbitrará en tierras santafesinas, Adrián Meza, de Bella Vista.