Federal A - CRUCERO DEL NORTE

Cerdán: "El chulo me pide que haga goles"

Fuente:

Rodrigo Cerdan charló mano a mano con el Sitio Oficial. Una de las grandes apuestas del fútbol junvenil fue claro a la hora de analizar su presente y sus objetivos para lo que se viene.

'"Muy contento después de una lesión larga, que me demandó una recuperación extensa. Estuve mucho tiempo en kinesiología, gracias a Dios volví de la mejor manera y de a poco estoy recuperando mi estado físico", confesó el posadeño sobre la difícil rotura de ligamentos que lo tuvo a maltraer en el 2017.

- Rodri, ¿qué te pide el técnico cuando entrás a la cancha?
- Ja, lanza Cerdán al aire. "El chulo me pide que haga goles. Me dijo que me gusta el arco, ja. Siempre cuando entro intento ganar. Soy un chico que no le gusta perder a nada, entonces entrom con un sólo objetivo".

- En inferiores jugabas más de cinco, ¿no?
En inferiores jugaba más de volante tapón. Pero cuando me subieron arriba me destaqué por la derecha y por la izquierda más que por el medio. Quedé en esta posición.

- ¿Te acordás de tus inicios, de cuándo llegaste y cómo era todo?
- Cuando llegué no me tenían en cuenta en ningún partido, y de a poco empecé a esforzarme y a demotrar hasta adonde quería llegar.

- ¿A qué edad fue eso y desde donde venías?
- Llegué a Crucero a los 16 años. Venía de Atlético Posadas

¿Cómo fue aquel recordado debut en Primera?
- Cuando subí estaba Rambert. Hicimos fútbol ese día. Ni bien me vio me dijo que le gustaba como jugaba, que tenía potencial. Me dio un consejo: no bajes los brazos nunca por más que los grandes no te dejen destacar, que me esfuerce y que siga. Gracias a eso quedé.
- Debuté con Villa Dálmine de titular. Con Pico (Salinas) jugamos de visitante, fue mi dia soñado. Un lindo recuerdo que voy a tener siempre.

Proyecciones a futuro para Rodrigo Cerdán...
- Intento dejar todo en cada trabajo. Ya sea físico, con pelota, o lo que sea. No todos los días se trabaja igual, pero siempre yo trato de superarme día a día. quiero ser titular siempre. Para eso me esfuerzo.

- Además del fútbol tenés otra pasión, ¿qué es eso del rap?
- Es un desahogo. Cuando estoy en mi casa escribo letras, hago temas para mi mamá, para la vida. Escribo cosas, grabo. A veces estoy en la plaza cantando. Ojo, no siempre es rap. Muchas veces nos juntamos a tomar un tereré y no hacemos nada, solo charlamos. Igual te aclaro, estoy mas enfocado en el fútbol que en el rap (risas), pero es un desahogo cuando quiero escribir algo y saber cosas de la vida.

- Si hoy tuvieras que darle un consejo a aquellos chicos de inferiores que sueñan con estar en tu lugar, ¿qué le dirías?
- Que sigan luchando. Siempre hay alguien que te está mirando, hay ojos por todos lados. Eso siempre me lo decían a mí, y lo voy a repetir siempre. Por más mal partido que haya, vos tener que estar. Cuando te toque tenes que estar de la mejor manera y nunca bajar los brazos.