Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - GUILLERMO BROWN

Riestra sueña con el milagro y la Banda, con ganar en 2018

DEPORTIVO RIESTRA, B NACIONAL, BENÍTEZ, GUILLERMO BROWN, BARRIENTOS

Por la sanción y el descuento de diez puntos, a Deportivo Riestra solo le sirve ganar para no descender al recibir esta tarde a Guillermo Brown, quien aún no pudo sumar de a tres este año. Yamil Possi será el árbitro desde las 14 horas en el estadio Guillermo Laza.

La reducción de diez puntos de la sanción le aumentó la ilusión de quedarse en segunda división a Deportivo Riestra, pero aún no le alcanza. Los dirigidos por Jorge Benítez están obligados a ganar sus seis "finales" y esperar resultados ajenos para garantizarán que estarán presentes en la Primera B Nacional en la próxima temporada.

Último con once puntos y su no tuviese su sanción estaría decimoséptimo con diez más. El 2018 del blanquinegro es bastante irregular, porque ganó dos, empató dos y perdió tres.

Hace cinco partidos que no gana, porque en los últimos cuatro sumó dos empates y cayó en los otros dos. Por eso, Riestra tiene que cambiar su imagen y que esto le sirva para mantener viva su ilusión de quedarse, porque si no gana descenderá.

Jorge Benítez, su entrenador, aún no confirmó el equipo, pero tendría definidos dos cambios: volvería Sebastián López reemplazando a Matías Zaninovic mientras que Daniel Silvani, lesionado, le dejaría su lugar a Sebastián Lamacchia . En defensa aún no se sabe si juega Yeison Murillo o Leandro Collavini. En la mitad de cancha también hay otra incertidumbre: Juan Semeria o Nahuel Benítez.

Por lo tanto, la alineación sería: Carlos Morel, Collavini o Murillo, Lamacchia, Gustavo Benítez y Jorge Visintini; Gonzalo Bravo, López, Mauricio Soto y Semeria o N. Benítez; Sebastián Soto y Braian Sánchez.

Los Malevos de Pompeya enfrentarán por primera vez en la historia a Guillermo Brown, que no pudo sumar de a tres en 2018, ya que solo sumó dos empates y sufrió cinco derrotas. Su campaña es muy irregular, que lo deposita en el decimooctavo puesto, con solo 19 unidades. Con ocho equipos por encima, se encuentra a ocho puntos de Villa Dálmine, el último clasificado al reducido. Por eso para seguir luchando por el segundo ascenso, no le sirve otra cosa que ganar esta tarde.

La Banda no gana desde principios de diciembre, cuando, por la fecha 11, derrotó a Mitre. Para intentar volver al triunfo, Hugo Barrientos, su entrenador, haría tres cambios: Lucas Algozino entrará por Leandro Puig, Mateo Acosta por Mariano Guerreiro , Fabrizio Palma reemplazará a Leandro Fernández.

El equipo patagónico saldría con: Sebastián Giovini, Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Gabriel Solís, Lucas Algozino, Matías Rojo, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Fabrizio Palma.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Guillermo Brown