Primera Nacional - VILLA DALMINE 0 VS. INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

La nada misma

Por la fecha 20° del Nacional B, Villa Dálmine cayó por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en el Coliseo del Mitre y Puccini. En un partido con muy poco para contar, el empate parecía ser el resultado final. Sin embargo, en la última jugada del partido, Gastón González le dio el agónico triunfo a la visita.

Comenzaba el partido en Campana. El "Viola", salía a la cancha con el debut de Cherro en defensa, y con el regreso de Burzio a la titularidad. Durante los primeros minutos, el equipo de Felipe fue el dueño de la pelota, pero no pudo generar peligro en ningún momento del partido. Por su parte, el equipo mendocino, cerró bien los espacios y apostó al contragolpe, aunque tampoco pudo generar mucho. La más clara del "Viola", fue un centro de Flores que Córdoba no pudo conectar cuando López ingresaba al área por el sector izquierdo. Por el lado de la "Lepra", un cabezazo Gissi que Perafán controló sin problema alguno fue la única llegada.

En el segundo tiempo, Dálmine sintió la presión de ir a buscar el partido y no le salió nada. En cuatro minutos del complemento, Gissi se gano la expulsión por doble amarilla, dejando a la visita con un hombre menos. De todos modos, Dálmine no supo aprovechar el hombre de más y casi intimidar al arquero Aracena, los de Felipe atacaron por medio de pelotazos cruzados sin que nadie pueda conectar algún envío. Sin embargo, veinte minutos más tarde quien iba a ver la roja sería Ramiro López, quedando ambos elencos con un hombre menos. De esta manera, el partido parecía finalizar sin goles y sin nada para contar, pero no fue así: en la última jugada del partido, la "Lepra" aprovechó un tiro libre y un descuido de la defensa de Dálmine para marcar el agónico gol que le dio la victoria, con un remate de Gastón González.

Resumiendo, Dálmine suma ya 6 partidos sin conseguir victorias y el presente es preocupante. El promedio empieza a bajar cada vez más y el sueño del ascenso ya es una utopía. Con la continuidad del DT confirmada, ahora Dálmine deberá visitar a Aldosivi el próximo lunes.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Nicolás Cherro, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez (20ST Federico Jourdan), Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (27ST Francisco Nouet); Pablo Burzio y Jorge Córdoba (35ST Favio Durán). DT: Felipe De la Riva.

INDEPENDIENTE: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Franco Negri; Ignacio Irañeta (32ST José Méndez), Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Piergiácomi (1ST Lautaro Disanto); Milton Céliz (21ST Cristian Lucero) y Kevin Gissi. DT: Gabriel Gómez.

GOL: 48ST Gastón González (CSIR).

AMARILLAS: 6PT Kevin Gissi (CSIR), 24PT Mauro Maidana (CSIR), 35PT Gonzalo Papa (CVD), 39PT Ramiro López (CVD), 41ST Lautaro Disanto (CSIR).

ROJAS: 4ST Kevin Gissi (CSIR) – 26ST Ramiro López (CVD).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa (mal).