Copa Argentina - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2 VS. SAN JORGE 1

Le sacó una leve ventaja

Independiente; Chivilcoy; CopaArgentina; SanJorge
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Chivilcoy se repuso al gol convertido por Mauro Cuberli y, a partir de las apariciones de sus delanteros Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens, sentenció el 2-1 en el encuentro de ida correspondiente a la Segunda Fase eliminatoria B. El próximo sábado se definirá el rival de Argentinos Juniors en 32avos.

La potencia ofensiva de sus delanteros fue la clave que le permitió a Independiente de Chivilcoy remontar el encuentro de ida contra Atlético San Jorge y contar con mejores perspectivas de cara a la revancha que definirá el último clasificado a la Fase Final. Fue triunfo por 2-1 en el estadio Raúl Lungarzo, motivo por el cual viajará con una leve diferencia a Santa Fe para afrontar el partido del sábado próximo.

Atlético San Jorge había exhibido un rendimiento superlativo en su anterior presentación como visitante por la Copa Argentina (victoria 3-2 sobre Deportivo Achirense). La historia comenzó de forma similar en Chivilcoy, ya que Mauro Cuberli sorprendió al abrir el marcador en el partido correspondiente a la Segunda Fase eliminatoria B. Sin embargo, previo a finalizar la etapa inicial, Independiente logró encaminar el desarrollo a través de las apariciones de Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens, los atacantes que torcieron el resultado en favor del conjunto anfitrión.

El segundo tiempo fue más cerrado, con escasas opciones para desnivelar. Independiente no pudo sacar rédito de la expulsión de Maximiliano Romero, pero sostuvo el triunfo para prolongar su invicto en la presente edición. Por el lado del conjunto dirigido por Darío Labaroni, el gol fuera de su casa le da cierto margen para soñar con la recuperación en Santa Fe y poder debutar en el cuadro principal (para el Rojo también sería su primera clasificación). Argentinos Juniors, que atraviesa un presente interesante en el Torneo de Primera, aguarda por su rival en la instancia de 32avos.

Independiente Chivilcoy (2): Hector Acevedo; Ignacio Talavera, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Hector Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolas Slimmens, Cipriano Trepoo y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio - Jorge Miranda

San Jorge (1): Santino Garella, Paulo Killer, Jesus Espinoza, Francisco Vidal, Jose Miguel Femenía, Emmanuel Ferragut, Maximilano Romero, Marcos Mosqueira, Gaston Novello, Mauro Cuberli, Ruben Tarasco. DT Dario Labaroni

Goles: (15) Mauro Cuberli, (29) Salvaggio y (41) Slimmens (I)
Cambios: (18) Lucas Chaparro por Ignacio Talavera (I);(83) Pascuccio por Chaparro (I); (83) Nieto por Mosqueira y (90) Montero por Novello (SJ)
Amonestados:(30) Pacheco, (62) Slimmens y (70) Salvaggio (I)
Expulsado: (61) Romero
EStadio: Raul Lungarzo
ArbitroSergio Mendez
Asistentes: Juan Sacnhez y Edgardo Llapur

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Atl. San Jorge