Primera D - PUERTO NUEVO 0 VS. JUVENTUD UNIDA 1

No levanta cabeza

Por la fecha 24 de la Primera D, Puerto Nuevo cayó por 1 a 0 ante Juventud Unida de San Miguel en condición de local y suma su 4° derrota de manera consecutiva. El equipo de Medina, no logra levantar cabeza y quedo a 7 unidades del último puesto por el reducido.

Comenzaba el partido en el Vallejos. El equipo de Medina, recibía a un "Lobo Rojo" en levantada que viajaba a Campana con intenciones de sumar de a tres. Sin embargo, el partido se mostró parejo en los primeros minutos y con el dominio del balón por parte del equipo "Portuario". Sin embargo, jugadas claras hubo muy pocas para un equipo local que esta sintiendo el peso ofensivo que le brindaba Mac Intyre, ausente por lesión. Con el partido en una meseta, llegaría el momento más "picante" del encuentro. En 40 minutos, el árbitro del partido sancionó un penal por agarrón sobre la humanidad de Carballo, y el arquero Grieger se encargaría de facturar, marcando el 1 a 0 para la visita. Sin embargo, cinco minutos más tarde llegaría en medio de un festival de amarillas, la chance para Puerto Nuevo: tras un envió al área, el "Pampa" Sosa cayó en el área y Martínez sancionaba nuevamente penal, pero esta vez en favor del equipo de Medina. Tras el penal y la expulsión de Romero, la pena máxima, la ejecutó Ponce De León, pero el arquero Grieger contuvo el envió en dos tiempos y cuando el portero del local buscó el rebote, pegó una patada de más y se gano la tarjeta roja, generando el tumulto al finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, Medina se vio obligado a poner a Montesano para ocupar el arco, y debió sacar un jugador de campo, optando por sacar a Torres. De esta manera, el "Portuario" fue en busca del empate durante todo el complemento con más ganas que fútbol, pero no se le dio. En veinte minutos y luego en treinta y cinco, las chances fueron para el ingresado Alex Curto, que quedó mano a mano con el portero pero ambos remates se fueron desviados. Por su parte, Juventud contraataco en varias oportunidades con la velocidad de Valenzuela, pero Montesano respondió bien evitando que la visita liquide el pleito.

De esta manera, Puerto no pudo llegar al empate y se quedo una vez más con las manos vacías. Ahora, el equipo del barrio Don Francisco deberá visitar Villegas para enfrentar a Liniers el próximo domingo desde las 15:30.

SINTESIS

Puerto Nuevo (0): Rodrigo Ponce De León; Rodrigo Alconada, Raúl Colombo, Joaquin Montiel, Ángel Ramón; Eliseo Aguirre, Kevin Redondo, Pablo Sosa, Nicolás Rodríguez; Cristian Torres y Orlando Sosa. DT: Hugo Medina.

Juventud Unida (1): Ricardo Grieger; Iván Romero, Damián Lescano, Javier Graieb, Santiago Brítez; Brian Konecny, Mauro Romay, Maximiliano Bonanno, Alexis Valenzuela; Hernán Carrozzino y Tomás Carballo. DT: Mariano Moramarco.

Gol: PT 40' Ricardo Grieger (JUV) -p-.

Cambios: ST 1' Estebán Montesano x Cristián Torres (PN), 8' Alex Curto x Rodrigo Alconada (PN) y 31' Gustavo Roldán x Pablo Sosa (PN); ST 17' Franco Lugones x Tomás Carballo (JUV), 19' Juan Bogado x Alexis Valenzuela (JUV) y 44' Axel Díaz x Franco Lugones (JUV).

Amarillas: Ponce De León, Redondo y O. Sosa (PN); Grieger, Lescano, Graieb, Carrozino y Romay (JUV).

Rojas: PT 45' Iván Romero (JUV) y 48' Rodrigo Ponce De León (PN).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Carlos Vallejos.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Juventud Unida