Primera Nacional - ESTUDIANTES SL 0 VS. FLANDRIA 1

Un triunfo para soñar

Fuente:

El Canario logró quebrar el marcador en el segundo tiempo frente a Estudiantes de San Luis y pudo traerse los necesarios tres puntos.

Después de tres empates consecutivos, Flandria necesitaba ganar para sumar de a tres. Y lo logró. Bajo el sol radiante de la provincia de San Luis se jugó la fecha 20 de la B Nacional que enfrentó a Flandria y Estudiantes San Luis. Ambos con la misma necesidad de ganar.

Estudiantes tuvo las dos mejores oportunidades del partido pero, de todas maneras, no le sobraron luces e ideas para generarle riesgos a Ruggiero. Durante todo el primer tiempo, y de a ratos, Flandria parecía tomar la iniciativa. Pero no manejó bien la pelota durante los inciales 45 minutos, y le costó retener el balón. Un desborde para el equipo de Jáuregui casi desde el punto de esquina, y que no pudo capturar Medina, brilló como oportunidad de quebrar el marcador en el primer tiempo, mientras que en el minuto 38 una clara jugada puso a Ortiz frente al arco de Estudiantes, jugando con Matos que saltó para cabecear pero apareció Quiroga, de San Luis, para desacomodarlo y desarticular la jugada. Para el equipo puntano, en el minuto 29, una clarísima oportunidad terminó pegando en el travesaño y salvó a Flandria del primer gol del partido.

Sin embargo, el Canario pareció despertar en la segunda mitad del partido, y apareció mucho más ofensivo, llegando en varias oportunidades con jugadas claras al arco contrario. En el minuto 12, un contraataque certero de Matos terminó con un buen control de Becerra, el arquero de Estudiantes. Y así llegó el gol de Luciano Pons que, en el minuto 16 y aprovechando la siesta defensiva de San Luis define por encima, de cara al arquero, marcando el primer tanto del partido.

A los 36' se salvó Flandria, con una buena pegada de González que Ruggiero mandó al corner. Pero el partido finalizó frente al descontento del público local, con Flandria llevándose una justa victoria.

OTRA MÁS

El próximo domingo Flandria recibe a Santa Marina de Tandil en el Carlos V.

SÍNTESIS

Estudiantes 1 Becerra, 2 Corulo, 3 Fernandez, 4 Acuña, 5 Bustos, 6 F.Quiroga, 7 Coria, 8 Chironi, 9 Conti, 10 Roldán, 11 Freire


Flandria: 1- Ruggiero 4- Randazzo 2- Sosa 6- Cabral 3- Camacho 8- Ortiz 7- Bellone 5- Ramírez 10- Medina 9- Matos 11- Pons

Gol: 16' Luciano Pons.

Cambios en Flandria: 29' Alejandro Rodriguez entra por Milton Zárate. 38' Francisco Martínez por Diego Medina.


Árbitro: Álvarez Luis Guillermo (Buenos Aires) Asistente 1: Montello Duilio Asistente 2: Ferreyra Walter

Estadio: Héctor Odicino Pedro Benoza (San Luis)

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Flandria