Primera C - DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE 3 VS. CAÑUELAS 0

Goleó y estiro la ventaja sobre el resto

Fuente:
Foto por:

El Celeste derrotó 3-0 a Cañuelas y se escapa en la cima del torneo de Primera C. Ahora la diferencia sobre sus máximos perseguidores (Luján y Central Córdoba) es de 4 puntos cuando restan 9 fechas para terminar el campeonato.

Con una contundente actuación, Defensores Unidos goleó a Cañuelas por 3 a 0 y de esta manera estira la diferencia en la lucha del campeonato, puesto que un par de horas más tarde Central Córdoba igualó 1-1 con Berazategui y ahora se ubica a 4 puntos del elenco zarateño.

En el primer tiempo, los dirigidos por Darío Lema no lograron doblegar al equipo visitante e inclusive, fue el Tambero el que dispuso de las mejores situaciones para abrir el marcador, utilizando mucho el sector derecho del ataque, más precisamente en los pies de Cristian Soria, quien provocó más de un dolor de cabeza a Ramiro Fernández por su banda.

No obstante, en la segunda mitad el Celeste hizo un giro de 180 grados y se convirtió en un equipo veloz desde tres cuartos de cancha en adelante, más precisamente en el dominio territorial de Gonzalo Ritacco, quien fue uno de los grandes protagonistas de la tarde.

La primera alegría llegó a los 55′, luego de un centro de Ritacco al corazón del área, que fue desviado por Mateo Escobar, para que finalmente la pelota quedara en los pies del goleador de CADU, Javier Velázquez, que con un violento remate al palo del arquero puso el 1-0. Con ese tanto, el Negro alcanzó los 18 en el campeonato y quedó a sólo dos del máximo goleador, Oscar Altamirano (JJ Urquiza).

A partir de ahí, el conjunto zarateño empezó a manejar mejor la pelota y a atacar tanto por las bandas como por el centro del campo, producto de las ventajas defensivas que brindaba Cañuelas, que fue desesperado en busca de la igualdad.

Cuando restaban 10 minutos para el cierre, en un contraataque fugaz de CADU, Ritacco asistió a Escobar, quien fue derribado por el arquero Cristian Moyano, acción que Juan Pafundi (árbitro) no dudó en sancionar con la pena máxima. El propio Escobar fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y con un remate cruzado al palo derecho decretó el 2-0.

En la jugada siguiente llegaría el último gol del dueño de casa. Pero más que gol fue un GOLAZO, de esos que provocan una descarga total de tensiones y adrenalina al momento de festejarlo. Porque así fue como el público que colmó el Gigante de Villa Fox deliró con el tanto convertido por la figura de la cancha, Gonzalo Ritacco, que tras dejar un hombre en el camino remató de zurda para que la pelota se incruste en el ángulo superior derecho de Moyano, que poco pudo hacer ante semejante disparo.

Fue una actuación contundente, pero por sobre todas las cosas fue el desempeño de un equipo que lleva 19 fechas en lo más alto del torneo, ganando con autoridad y jugando firme en todas las líneas de la cancha.

Ahora el plantel Celeste tendrá dos días para descansar luego de esta seguidilla de encuentros y luego deberá pensar en lo que será el duelo ante Excursionistas, el próximo domingo en el Bajo Belgrano.

FORMACIONES:

CADU (3): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Rodrigo Basualdo, Héctor Echagüe, Germán Bulgarella; Gonzalo Ritacco; Javier Velázquez, Mateo Escobar.

Dt: Darío Lema

Cañuelas (0): Cristian Moyano; Emanuel Trejo, Hernán Ortíz, Rodrigo Esmail, Lucas Benaducci; Diego Martínez, Esteban García, Franco Quinteros, Celso Báez; Cristian Soria, Víctor Meza.

Dt: Mariano Campodónico

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Cañuelas F.C.