Federal A - CIPOLLETTI 3 VS. RIVADAVIA 0

El Capataz se queda en la categoría

Fuente:
Foto por:

Rivadavia no pudo hacer la heroica y descendió del Federal A para pasar a jugar el Torneo Regional Amateur 2019. El Albirrojo no pudo realizar la hazaña en La Visera de Cemento, cayó 0-3 ante Cipolletti y perdió la categoría ante un Albinegro local que así se aseguró continuar en la tercera divisional del fútbol argentino.

De nada sirve el análisis futbolístico de lo realizado en Río Negro, donde Cipo pudo golpear al cierre del PT gracias a Jonathan Morán, en una jugada discutida por todo el Albirrojo ya que Starópoli aludió que había cacheteado antes de que ingresara el balón en su totalidad; golpe durísimo antes del descanso. Porque si bien los dirigidos por Fabio Schiavi no superaban a los locales, el trámite era totalmente equilibrado y con el empate el complemento pudo haber sido diferente.

Sin embargo, Rivadavia se vio en desventaja y a pesar de buscar la heroica (casi lo iguala a los 16’ con un remate de Ale López que dio en el travesaño) quedó condenado a perder la categoría. A poco del cierre, Fabio Giménez le dio el golpe definitivo y en tiempo cumplido Piñero da Silva selló el resultado final.

Una categoría que no perdió hoy en Cipolletti, sino que viene perdiendo desde el propio inicio del certamen. Porque si fue el propio Albirrojo quien había ilusionado hasta con clasificarse para pelear un ascenso en el inicio de temporada, también fue el mismísimo Rivadavia el culpable de su destino. Tras una Reválida en la que supo ser puntero merecidamente, el Rojo tuvo una segunda ronda inexplicable con una caída estrepitosa desde el juego y lo anímico, y la factura le llegó. La cuarta derrota consecutiva habla de ello.

Errores puntuales en momentos claves, resultados adversos, una irregularidad constante durante todo el torneo y una idea futbolística que nunca terminó de verse clara llevaron a este presente negro en lo deportivo que terminó con el descenso y del cual de ahora en más la dirigencia deberá hacerse cargo para marcar el rumbo a seguir.

Seguramente será un ciclo terminado para muchos jugadores, habrá que ver lo que sucede con el cuerpo técnico y también la idea de la CD para afrontar la Liga juninense con el Regional 2019 en la mira.

Rivadavia deja el "A" luego de haber disputado su 10ma temporada, Cipolletti volvió a ser su verdugo como aquel 19 de abril de 2014 en el Coliseo (1-0 con gol de Ortíz) y el mundo rivadaviense está triste.

Sin tiempo de lamentos, serán horas para reflexionar con la cabeza en frío, hacer borrón y cuenta nueva, y diagramar el futuro futbolístico de la institución.


SÍNTESIS

Cipolletti 3: 1-Matías Alasia, 2-César Medina, 3-Gastón Seguel, 4-Damián Jara, 5-Eduardo Vilce, 6-Federico Azcárate, 7-Gastón Valente, 8-Fabio Giménez, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Jonathan Morales y 11-Jonathan Morán. DT: Germán Alecha.

Rivadavia (Lincoln) 0: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Pablo Labbate, 15-Eric Véliz, 16-Brian Campo, 17-Lucas Fernández y 18-Facundo Blanco.

Suplentes Cipolletti: 12-Roberto Crespo, 13-Federico Velásquez Brandón, 14-Juan Manuel Strack, 15-Matías Carrera, 16-Ezequiel Ávila, 17-Matías Sosa y 18-Gustavo Del Prete.

Goles: PT 45’ J. Morán (C); ST 37’ F. Giménez (C) y 46’ J. Piñero Da Silva (C).

Cambios: en Cipolletti ST 23’ M. Sosa x J. Morán y 32’ E. Ávila x J. Morales; en Rivadavia ST 7’ P. Labbate x E. Assandri, L. Fernández x F. Graziano y 32' F. Blanco x J. Paradela.

Amonestados: en Cipolletti J. Morán y F. Giménez.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca). Asistentes: Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbieti (ambos de Río Colorado).

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti)