Primera Nacional - PREVIA QUILMES - ALL BOYS

Batalla clave por la permanencia

QUILMES, B NACIONAL, SCIACQUA, ALL BOYS
Fuente:

Si Quilmes le gana a All Boys, saldrá de la zona de descenso y meterá al Albo en la zona roja. Si los tres puntos se van a Floresta, el equipo visitante sacará dos puntos de ventaja a los que están descendiendo y los Cerveceros descenderán tres posiciones en la tabla de promedios. Si hay empate, el equipo local caerá dos lugares y la visita quedará igual que Independiente Rivadavia en el último descenso. Será a las 21.05 horas con arbitraje de Pedro Argañaraz.

Preocupación y nervios reinan tanto en el sur bonaerense como en Floresta, porque Quilmes, con 1,263 en los promedios, está sufriendo un lugar en la zona de los seis descensos y All Boys, con 1,264, está fuera de la zona roja por la cantidad de partidos jugadores, pero tiene un punto menos que Independiente Rivadavia, por lo que si pierde, entrará en los seis descensos.

Mario Sciacqua, que debutó en el empate ante Juventud Unida a principios de diciembre, no pudo vencer la irregularidad de un equipo que jugó la anterior temporada en Primera División, pero luego de perder la categoría, corre el riesgo del segundo descenso consecutivo. Luego de dos empates y una derrota que lo dejaron en zona de descenso, se despertó con una gran victoria en la Patagonia ante Guillermo Brown y una enorme goleada frente a Brown de Adrogué. Parecia que se levantaba e iba a luchar más arriba, pero sufrió dos cachetazos, ante Ferro en Caballito y, como local, ante Independiente Rivadavia.

De todos modos, siguió con ese subibaja en el rendimiento y el resultado, porque el último lunes fue a Mar del Plata a visitar al puntero, Aldosivi, y volvió con una sonrisa de oreja a oreja, por derrotar por 3 a 1 al Tiburón.

Conforme y contento con el triunfazo en la Feliz, Sciacqua repetirá los once: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Augusto Max, Leandro González; Matías Nouet y Jonatan Torres.

El resto de los convocados son: Marcos Ledesma, David Ledesma, Matías Mansilla, Nicolás Castro, Sebastián Romero, Justo Giani, Román Strada y Matías Tissera. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

La novedad más importante es que dejó fuera de esa lista al histórico Miguel Caneo. Por otra parte, todavía espera por Tobías Albarracín (debe purgar una fechas más de suspensión) y Alex Silva (lesión muscular).

Con 19 puntos, All Boys llegará al Centenario tras una importante derrota como local ante Boca Unidos. Sin embargo, su último partido fuera de casa fue ante Atlético Rafaela y se llevó un punto importante del Monumental.

El Albo necesita llevarse un triunfo del Sur, porque si pierde entrará en zona de descenso y si empata, quedará igual que Independiente Rivadavia e irían a un desempate.

El DT interino, Mariano Ferrero, reorganizó su once con estos cambios: Losada reemplazará a Vaccaneo, Ibars lo hará con Frontini, Stefanatto jugará por Gino, Barrera tomará el lugar de Guerra y Martín Giménez ocupará el rol de Castro

Su formación será: Losada; Porro, Ibars, Faccioli, García; Soria, Stefanatto, Canuhé, Barrera; Salas, Giménez

HISTORIAL

Están en un claro empate, porque de los 96 partidos jugados (12 en Primera División, 61 en Primera B, 22 en la B Nacional y 1 por Copas), ganaron 38 cada uno y empataron veinte.

Quilmes no le gana a All Boys desde la temporada 2012-13 en Primera División y perdió los últimos dos.