Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

Heridas que no cierran

Fuente:

Unión estuvo 1309 días en el Federal A jugando 92 partidos y sumando 134 puntos. Increíblemente le faltaron 2 para salvarse. La historia de un descenso que no empezó el domingo.

Nadie dio la cara todavía en Unión. Nadie se adjudicó el descenso. Cien horas pasaron desde que el Azul dejó la categoría y el club sigue hundiéndose.Nadie dio la cara todavía en Unión. Nadie se adjudicó el descenso. Cien horas pasaron desde que el Azul dejó la categoría y el club sigue hundiéndose.Lo de ayer fue un fiel reflejo. A dos horas de debutar en el torneo local, le faltaban jugadores para el partido con Libertad. Jugadores hay pero no quieren ser dirigidos por Miguel González. Pero Rony Peña, dueño del club en la sección fútbol en este momento no quiere designar a otro. Jugaron siete futbolistas del plantel del Federal A y perdieron 3 a 0 con el recién ascendido Libertad Juvenil.El descenso de Unión consumado el domingo no es obra de un partido, es la realidad de un proceso que se hizo mal en el último año a nivel deportivo, pero también institucionalmente hace mas de dos años.En 1309 días en el Federal A, Unión jugó 92 partidos con 36 triunfos, 26 empates y 30 derrotas con 110 goles convertidos y 103 recibidos.El debut del Azul fue el 24 de agosto de 2014 ante Tesorieri de La Rioja con una goleada 5 a 1. El primer gol en la categoría lo convirtió un jugador que se terminó convirtiendo en ídolo: El Luto Molina.Los tres primeros años las campañas lo tuvieron como protagonista y siempre peleando por el ascenso aunque se quedaba.Este último torneo casi no lo juega porque debía dinero en Agremiados, en el Consejo Federal y de no ser por la intervención de la Secretaria de Deportes, Unión no lo hubiera jugado. Estuvo a 48 horas de no participar. Por eso este descenso no es de ahora, pero hasta este momento nadie se hace cargo y lo peor de todo parece que nada va a cambiar.



LA CAMPAÑA

2014

El primer año en el Federal jugó un año en transición de Junio a Diciembre. Jugó 14 partidos en la fase regular ganó 7, empató 3 y perdió cuatro con 29 goles a favor y 16 en contra. Terminó tercero en la fase inicial y en la etapa siguiente se enfrentó con Gimnasia de Mendoza que lo eliminó.

2015

Fue un torneo largo de febrero a diciembre. En las dos primeras fases jugó 30 partidos con 13 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En la primera parte terminó cuarto, en la segunda fase terminó primero. Luego eliminó a Sol de América y perdió con Unión de Sunchales.

2016

Volvió a ser un torneo corto de apenas 12 partidos en los cuales sumó 5 triunfos, 6 empates y 1 derrota. En la fase siguiente fue eliminado por Jueventud Antoniana de Salta empatando de visitante y perdiendo de local en la cancha de Trinidad. Dos partidos perdió en ese torneo.

2017-2018

El peor de todos los campeonatos fue el último con 17 puntos sumados en 18 partidos producto de 4 triunfos, 5 empates y 9 derrotas. La segunda fase mejoró pero no le alcanzó para zafar del descenso en 10 partidos ganó 4, empató 3 y perdió 3. Le faltaron 2 puntos para salvarse.