Primera B - TALLERES RE 1 - SAN MIGUEL 1

Todavía sueñan con el octogonal

Foto por:

En un partido atractivo, en una tarde donde el verano no quería irse, Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel igualaron 1–1 en Escalada en un partido que tenía como atractivo pelear por estar en el octogonal. Todo esto por la vigésima novena jornada de la Primera B Metropolitana. Los Goles: Joan Gaona para el "Albirrojo" mientras que Agustín Almirón igualó para el "Trueno Verde".

Para ingresar a entender el partido hay que entender estas dos realidades. Talleres salvado buscaba perpetuarse en el octogonal mientras que San Miguel busca clasificarse luego de tambalear en un tramo del torneo.

El partido comenzó con mucha dinámica. Leo Carboni se lo perdió a los 9’ después de esquivar a la defensa del Trueno Verde y al propio Vantome pero el balón se le fue largo . Nadie lo podía creer y San Miguel le respondió con una media vuelta desde afuera del área de Scarnato.

Después el primer tiempo entró en la pelea del mitad de campo donde Gigli y Sosa no hacían pie pero en el que el conjunto verdiblanco tampoco mostraba muchas respuestas ni con Prim ni con Almiron ni con Núñez.

Y fue así que el tiempo se pasó entre el vértigo de la parcialidad Tallarín que pedía a gritos una victoria y la paciencia del equipo de San Miguel para enfriar el partido. Y el gol llegó en un pase perfecto en diagonal de Juan Pablo Passaglia desde tres cuartos para Joan Gaona que ante la salida de un Vantonme adelantado terminó por marcar la ventaja para el conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo San Miguel quedó perplejo. A los 36’ quizá en un momento oportuno para pensar liquidar la historia en la segunda etapa

Y justamente la segunda etapa empezaron con un Conjunto de Los Polvorines dispuesto a mañatar al conjunto local y de a poco, las ganas de Talleres y las buenas marcas de San Miguel cambiaron todo.

Entonces cuando todo parecía que iba a quedar en manos de la escuadra albirroja llegó Belforte para lanzar un centro, y que escarnato le dejara servido el balón entre varios defensores para que Agustin Almiron tres dedos le pusiera el balón lejos al palo derecho y cruzado de Elias Gómez para marcar el empate. Algo impensado pero que con el correr de los minutos se volvió una realidad.

Las situaciones del partido obligan a pensar que la igualdad estuvo bien quizá por el envión anímico del segundo tiempo de San Miguel y la quietud de Talleres que acarició el triunfo. Un punto que le viene bien a San Miguel para volver a sumar y soñar y a Escalada para pensar en los interrogantes que dejó el partido.

SINTESIS

Talleres RE: 1- Elias Gomez, 2- Eloy Pereira, 3- Jorge Demaio, 4- Cristian Leiva, 5- Mauro Marrone, 6- Leonel Gigli, 7- Blas Sosa, 8- Juan Pablo Passaglia, 9- Leonardo Carboni, 10- Joan Gaona y 11- Luciano Arcuri.
DT: Daniel Vicentín

Suplentes: 12- Lucas Zeiden, 13- Nicolas Malvacio, 14- Cesar Borda, 15- Alan Mareco, 16- Sergio Viturro, 17- Julian Cardellino, 18- Agustín Gil Clarotti

Cambios: 12'PT Viturro por Gaona, 20'ST Mareco por Arcuri y 36'ST Gil Clarotti por Sosa.

San Miguel: 1- Augusto Vantomme, 2- Cristian Paz, 3- Milton Ramos, 4- Bruno Ferraris, 5- Jonathan Belforte, 6- Nicolás Agorreca, 7- Agustín Almiron, 8- Diego Núñez, 9- Lucas Scarnato, 10- Santiago Prim y 11- Marcos Inzaurraga
DT: Hugo Parrado

Suplentes: 12- Nicolás Duarte, 13- Eduardo Méndez, 14-Jonathan Toledo, 15- Matías Sena, 16- Tomas Villoldo, 17- Juan Jarc y 18- Julián Bartolo

Cambios: 12'ST Jarc por Prim, 20'ST Bartolo por Inzaurraga

Amonestados: Passaglia y Pereira en Talleres, Agorreca y Vantomme en San Miguel

Expulsados: No hubo

Arbitro: José Carreras

Estadio: Talleres

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
San Miguel