Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2 ALMIRANTE BROWN 1

Defensores ganó, crece y cree

Defensores de Belgrano venció por 2 a 1 a Almirante Brown y sigue creciendo en la tabla de posiciones donde ahora se encuentra tercero. Los del Bajo ganaron como local luego de cuatro sin triunfar, mientras que el Mirasol sigue hundiendose en los promedios.

En los primeros 25 minutos poco y nada, Defensores intentaba comandar las acciones, pero carecía de profundidad, ambos conjuntos eran imprecisos, el local jugaba un poco mejor.

Sobre los 30, Defe tuvo dos tiros libres que Blas García Montero le hizo a Aguirre que con velocidad y habilidad complicaba al fondo Mirasol.

Uno de ellos de Nadal con zurda y Mattalia controló muy bien rechazando sobre su izquierda con los puños, y el segundo de Enrique con derecha, rozó en la barrera y se perdió a poco del ángulo izquierdo del uno.

Sobre la derecha en tres cuartos le quedó a Aguirre un despeje y una contra, con el empeine la acarició elevándola por encima de todos, menos de Martínez Montagnoli, que le ganó de cabeza a todos y cruzó un cabezazo ubicándola suavemente sobre el palo izquierdo de Mattalia, el balón rebotó en el parante y se metió para el delirio de los que estaban en la techada.

Al toque, Almirante no supo aprovechar una escapada de Colombini por derecha, y enseguida, a los 35 minutos, en posición central sobre la izquierda, Benítez puso un muy buen pase filtrado a la izquierda para la entrada de Enrique, este aprovechó los espacios que dejaban los defensores visitantes, este metió una habilitación bárbara para Miranda, que entrando por el medio solo tuvo que empujarla para el 2 a 0.

En los primeros veinte minutos de la segunda parte, la visita emparejó las acciones, tuvo una a los 3 minutos con un muy buen desborde de García Montero que nadie capitalizó por el centro y el balón pasó en paralelo a la raya de gol. Luego tuvo otra a los 16 que no prosperó.

Defe en el medio con un centro de Aguirre de derecha a izquierda, Miranda mandó al medio, y el fondo de Almirante, despejó.

Después una combinación entre Enrique y Jaque y este remató apenas desviado sobre el primer palo, sobre los 20 minutos, Aguirre escapó sobre la izquierda, enganchó hacia el medio entrando al área y Mattalía sobre su izquierda controló en dos tiempos.

A los 22 minutos, Colombini escapó aprovechando un mal pase atrás de Martínez Montagnoli a Goux, pero el delantero no se abrió demasiado sobre su derecha cuando Anconetani lo achicó con mucho oficio y definió casi sin ángulo afuera.

A los 34, Blas García Montero tomó un balón en posición central a 25 metros del arco, remató, se desvió en Goux y se estrelló en el palo derecho de Anconetani y córner. Defe controlaba el partido pero Almirante estaba cerca del descuento.

En el minuto 43 la perdió Brian Benítez ante la presión del medio visitante, le quedó a García Montero afuera del área remató, rebotó en un defensor local, esto descolocó a Anconetani que igualmente dio rebote al medio e Ignacio Colombini la puso junto al palo para el 2 a 1.

De ahí al final, Almirante presionó en busca del empate pero Defe persistió y se quedó con una victoria muy importante, volviendo al triunfo como local.

SINTESIS

Defensores de Belgrano (2): 1- Albano Anconetani; 4- Junior Bueno, 2- Luciano Goux, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Iván Nadal; 5- Juan Manuel Sosa; 10- Fernando Enrique, 8- Gonzalo Jaque, 11- Brian Benítez; 7- Ezequiel Aguirre y 9- Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Alan Giménez, 14- Mauro Scatularo, 15- Leandro Ciccolini, 16- Luis Quiroga, 17- Jonathan Osan y 18- Félix Villacorta.

Almirante Brown (1): 1- Joaquín Mattalia; 4- Hernán Ruquet, 2- Rodrigo Alonso, 6- Facundo Nasif, 3- Blas García Montero; 8- Brian Machuca, 5- Cristian Canan, 11- Sebastián Carruega, 10- Diego García; 7- Ignacio Colombini y 9- Cristian Núñez.
DT: Blas Armando Giunta

Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas, 13- Alan Barrionuevo, 14- Iván Fassione, 15- Fernando Vega, 16- Guillermo Ocampo, 17- Ignacio Lago y 18- Tomás Molina.

Goles: 33'PT Leandro Martínez Montagnoli (DEFE), 35'PT Pablo Miranda (DEFE) y 43'ST Ignacio Colombini (ALM)

Amonestados: Albano Anconetani y Luciano Goux (DEFE), Blas García Montero y Hernán Ruquet (ALM)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Fernando Vega por Facundo Nasif (ALM), 20'ST Alan Barrionuevo por Rodrigo Alonso (ALM), 28'ST Guillermo Ocampo por Sebastián Carruega (ALM), 31'ST Mauro Scatularo por Fernando Enrique (DEFE), 36'ST Leandro Ciccolini por Ezequiel Aguirre (DEFE), 45'ST Alan Giménez por Brian Benítez (DEFE)

Trámite: Muy bueno

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bien)

Campo: Juan Pasquale (Bueno)

Público: 1800

Figura: Ezequiel Aguirre