Federal A - VILLA MITRE 0 VS. CHACO FOR EVER 0

Rescató un empate esperanzador

Fuente:
Foto por:

Fue 0 a 0 ante Villa Mitre, por la "ida" de los play off (2ª etapa). El arquero del "Negro" fue importante al tapar un penal en el PT. En el complemento fue expulsado Dauwalder en el local. Todo se definirá el domingo en el "Gigante".

For Ever rescató un buen punto en Bahía Blanca al igualar 0 a 0 este domingo ante Villa Mitre, en el duelo de "ida" de los play off (2ª etapa) del torneo Federal "A" de fútbol.

Como a lo largo de toda la temporada, otra vez volvió a ser importante el arquero del "Negro", Gastón Canuto, que le contuvo un penal a Carlos Herrera a los 22’ del primer tiempo. En el complemento, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión del ingresado Fabián Dauwalder, a los 26’ del complemento (sólo jugó 19’).

La revancha será el domingo (8 de abril) en el "Gigante" de la avenida 9 de Julio. Allí se definirá todo. En caso de empate en los 90’ (cualquiera sea el resultado: 0-0, 1-1, 2-2 etc.) la serie se definirá por penales.

EL PARTIDO
En la primera parte, se jugó con los dientes apretados. For Ever intentó hacerse fuerte en la mitad de la cancha ante un Villa Mitre que naturalmente tenía que arriesgar. No pasó mucho en los primeros 10’, pero después fue el local tuvo una chance con un remate de Formigo que se fue desviado.

Sobre el minuto 22, Canuto fue al cruce ante Tunessi y el árbitro sancionó penal. Se hizo cargo Carlos Herrera, pero el remate lanzado levemente a la izquierda fue tapado por Canuto, que una vez más salvó a For Ever en la temporada.

Allí se pinchó Villa Mitre y For Ever se afirmó en el medio, aunque sin generar chances claras de gol. Sobre el final lo tuvo Villa Mitre con Tunessi (apenas desviado) y Herrera (cabezazo que tapó Canuto).

En el complemento, el "Pájaro" Domizzi buscó respuestas de entrada (a los 7’) con los ingresos de Cocciarini y Dauwalder y más tarde con el ex For Ever, Raúl "Rata" Zelaya. Pero el partido ya fue otro porque For Ever se paró mejor y tuvo ocasiones para lastimar a su rival.

Un centro de Formigo que alcanzó a desviar Tunessi se fue cerca. Y más tarde lo tuvo el "Negro" con Diego Magno, que la metió, pero el árbitro cobró una posición adelantada milimétrica. Luego volvió a estar cerca el local con un tiro de Cocciarini que se fue por el palo derecho del arquero.

Hasta que en el minuto 26, Fabián Dauwalder se pasó de rosca y vio la roja. El local con uno menos con 19’ y el descuento por jugar.

Allí fue For Ever el que tuvo más la pelota, gracias a las corridas de un De Souza que volvió a ser importante por su lado. Al "Negro" le faltó la última puntada en varias jugadas como para generar ocasiones claras. Tampoco se quedó el local, que a los 33’ tuvo una clara con un cabezazo de Tunessi que encontró bien parado a Canuto.

A los 35, Medero metió a "Rata" Brizuela por Sciorilli buscando ganar movilidad de tres cuartos de cancha en adelante y explotar el hombre de más. For Ever lo buscó, pero no pudo torcer el rumbo del 0 a 0.

Fue un buen punto del "Negro", en una cancha en la que había quedado eliminado la semana pasada. Justo el empate. Y esperanzador, teniendo en cuenta que definirá la serie en Resistencia y con su gente, buscando avanzar de fase en el Federal "A".

Crónica: gentileza David Quilodran.


VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González y Antonio Domínguez; Ricardo Chavarri (7ST Fabián Dauwalder), Ramiro Formigo, Federico Tanner (7ST Agustín Cocciarini) y Emiliano Ovando (24ST Raúl Zelaya); Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi. DT: Cristian Domizzi.
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (35ST Hugo Brizuela) y Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Incidencia: 22PT G. Canuto (FE) le contuvo un penal a M. Tunessi (VM). 26ST Fabián Dauwalder (VM), expulsado.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Walter Ferreyra (La Plata). Estadio: "El Fortín", de Villa Mitre.

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Chaco For Ever