Federal A - DEPORTIVO MADRYN 1 VS. DEPORTIVO ROCA 0

A darlo vuelta en casa

DeportivoMadryn; DeportivoRoca; FederalA
Fuente:
Foto por:

En el arranque de los playoffs del torneo Federal A. en el encuentro de ida, Deportivo Roca perdió 1-0 en la visita a Deportivo Madryn.

N
o pudo sumar, pero tampoco es un mal resultado y ahora buscará el pase en casa. En Puerto Madryn, Deportivo Roca cayó 1-0 ante Deportivo Madryn en el encuentro de ida de la primera fase de los playoffs del torneo Federal A de fútbol, buscando un ascenso a la B Nacional. El encuentro de ida se jugó en el estadio "Abel Sastre" en la tarde del domingo y en siete días habrá revancha en el "Luis Maiolino".

A los 35 minutos del primer tiempo, Brian Uribe marcó el único tanto en la tarde del domingo en el cotejo que fue dirigido por el bahiense Fernando Marcos.

Más allá del resultado, una mala noticia para el "naranja" fue la salida, en el cierre del primer tiempo, por una contractura, del zaguero Federico Rodríguez y habrá que esperar por su recuperación para la revancha en el barrio Quintu Panal.

El partido fue el imaginado en la previa, parejo, luchado, como todo juego de fase eliminatoria. Con viento a favor, Madryn fue a buscar el arco defendido por Maximiliano Paniccia, pero le costó crear peligro.

El "naranja" se paró de contra y apostó a la sociedad de Kevin Guajardo y Nicolás Trecco para inquietar al fondo local.

La primera situación llegó a los 22 minutos y fue clara para Madryn. El delantero Brian Uribe cabeceó apenas alto y dos minutos después avisó Carlos Ponce con un derechazo alto.

Al Depo se le hizo difícil tener protagonismo en ataque y recién llevó peligro a los 29 con un cabezazo desviado de Facundo Ruiz.

Pero todo cambió en 60 segundos. A los 34 minutos, en una buena jugada y tras un centro atrás de Rodrigo Mannara que desvío el arquero Lencinas, Guajardo levantó el remate ante la marca de Vega. En la contra, Madryn no falló: Brian Uribe fue más rápido que toda la defensa "naranja" y con un fuerte remate venció a Paniccia.

Roca trató de reaccionar y casi empata a los 37 minutos. El oportuno cruce de Arrieta evitó el remate de gol de Nicolás Trecco. Eso fue a los 37 minutos, en la última chance clara de la etapa.

Para el complemento, Roca que tuvo que reacomodarse. Con la salida de Rodríguez, Roberti pasó a la zaga, Cifuentes al lateral derecho y el ingreso Cristian Sarsa se paró en el lateral izquierdo.

Con el viento a favor y con más actitud ofensiva, los "naranjas" salieron a buscar el empate. Con un movedizo Rodrigo Mannara, siempre pidiendo la pelota, Roca trató de darle compañía a Trecco en ataque. A los 11, casi alcanza la igualdad con Roberti por arriba y tres minutos después, el tiro libre de Guillermo Aguirre se fue apenas arriba.

El local también tuvo las suyas para estirar la ventaja y fue clave, para Roca, la aparición de Paniccia. A los 27 minutos, el uno roquense le sacó de manera magistral el 2-0 a Nicolás Roldán.

Los minutos fueron pasando y cada uno pensó en su negocio. Madryn en asegurar el primer paso, el de ganar y Roca el de no perder por más diferencia, pensando en la revancha. Todo se resolverá en el "Luis Maiolino".

Sintesis
Deportivo Madryn 1: Pablo Lencinas; Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Julio Arrieta, Carlos Velázquez y Rodrigo Bona; Brian Uribe y Mariano McCoubrey. DT: Luis Murúa.
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes; Fernando Fernández, José Lincopán y Facundo Ruiz; Kevin Guajardo, Nicolás Trecco y Rodrigo Mannara. DT: Mauro Laspada.
Gol: PT, 35m Uribe (DM).
Cambios: ST, al inicio, Cristian Sarsa por Rodríguez (DR); 16m Nicolás Roldán por Arrieta (DM); 25m Braian Toro por Lincopán (DR); 30m Alejandro Ortiz por Guajardo (DR); 42m Taparello por McCoubrey (DM).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: "Abel Sastre", Deportivo Madryn. (ANR)

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Deportivo Roca