Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Hay optimismo en el Gato

Fuente:

Raúl Albornoz confía en que Atlético Paraná pueda dar el golpe en San Francisco y dejar en el camino a Sportivo Belgrano.

Cuando no se puede ganar, no perder en instancias de playoff es importante. Atlético Paraná evitó la caída en su cancha en el encuentro que abrió una de las series correspondiente a la segunda etapa del Torneo Federal A. Recibió primero el golpe en su propio arco. Un centro de Nicolás Capellino fue capitalizado por Fernando Catube para poner en ventajas a Sportivo Belgrano de San Francisco.
El Gato reaccionó a tiempo. Lo hizo 8 minutos después de la conquista del Verde. Fue a través de una de las maniobras que le dio réditos en los últimos tiempos: la pelota parada. "Estos partidos muchas veces se abren por pelota parada. En ese aspecto tenemos que estar atentos, tanto cuando atacamos como cuando defendemos", remarcó Raúl Albornoz, autor del empate Rojiblanco, en diálogo con Ovación.

Pepe estuvo cerca de inflar la red en la etapa inicial cuando conectó el balón con el arco de frente. Tuvo revancha en el complemento al igualar el pleito. "El empate llegó en el momento justo porque se estaban cerrando bien atrás y la pelota parada era la manera que podíamos convertir. Queda la serie abierta y tenemos que ir a buscar la victoria allá", apuntó el marcador central.

Si bien Atlético Paraná no sacó provecho de la localía, no sufrió la derrota. La serie está igualada y los dos estarán obligados a obtener la victoria para continuar en carrera. Por eso hay mucha esperanza en barrio San Martín. "Estamos confiados en nuestro juego. Ellos se han llevado una imagen totalmente distinta del equipo que fuimos el año pasado. Confiamos porque los podemos lastimar. En el primer tiempo hicimos un gran desgaste, llegamos mucho al arco rival. Nos faltó estar más finos en la última jugada. De todos modos tenemos que ir a San Francisco a buscar la victoria", reiteró.

El Verde se puso en ventaja a través de una jugada polémica. Maximiliano Piris acusó infracción de Nicolás Capellino en la maniobra que derivó en gol de Cartube. El juez Nahuel Viñas sancionó la conquista provocando la reacción de los jugadores y el cuerpo técnico Rojiblanco.

"Nos sacó un poco de partido, pero más que nada por la manera en la que recibimos el gol. No obstante no teníamos que confiarnos y teníamos que seguir la jugada. Son errores y todos nos equivocamos", subrayó.

Atlético Paraná no conquistó la victoria solamente por el fallo arbitral. El Decano no pudo desplegar el juego que le permitió ingresar en la serie de playoff. En esto mucho tuvo que ver el plantel de la visita. Sportivo Belgrano lo incomodó al presionar en el mediocampo, especialmente cuando el balón se acercaba a los internos.
"Sabían que veníamos de hacer una reválida muy buena y que ahora tenemos otra idea de juego. Nos dejaban salir un poco jugando, pero después se cerraban bien. De todos modos si hubiéramos estados más seguro en los últimos metros hubiéramos tenido más situaciones de riesgo", concluyó.