Primera B - FENIX 0 - COLEGIALES 2

Se divierte de visita

Fenix, Cuervo, Pilar, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Colegiales le ganó 2 a 0 a Fenix, con los goles de Carlos Casteglione en la primera etapa y Abel Soriano en la parte final. El Tricolor sigue con su racha positiva de visitante; logró su séptima en esa condición y la tercera de forma consecutiva. Gran victoria del conjunto de Estévez, que tuvo una gran tarea de su arquero Alejandro Granero que le tapó un penal a Cristian Milla cuando el encuentro estaba 1 a 0. El Cuervo no puede conseguir una victoria hace 11 partidos y sigue en caída libre.

La tarde no comenzaría de la mejor manera para Cole. A los 10 minutos, Brian Medina se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Andrés Jantus. Sin embargo, a pesar de cambiar el planteo principal la visita tuvo el protagonismo y la posesión de la pelota. A los 14, Maxi Resquín probaría desde afuera del área y Rodríguez se revolcaría para mandarla al tiro de esquina. A los 15, en ese mismo tiro de esquina, desde el sector izquierdo, Carlos Casteglione por detrás de todos conectó un cabezazo y decretó el primer gol de la tarde para El Tricolor.

Fénix buscó reaccionar rápidamente de este cachetazo, no obstante no podía encontrar asociaciones ni tampoco una situación clara de gol. A los 36 el árbitro Sabini juzgó una infracción en el área de Colegiales y marcó penal para Fénix.

Cristian Milla tuvo la chance de poner las cosas como en el principio, pero se encontró con la gran intervención de Benji Granero, que se tiró a su costado izquierdo y tapó el empate Cuervo. Así se iba la primera etapa, con la victoria parcial de la visita.

En el complemento Fénix lo iría a buscar, pero con poco peso ofensivo y carácter para levantar el resultado adverso. El local estaba impreciso, no tenía sentido colectivo y tanto Romero como Colitto no podían asociarse en el juego. El Tricolor tuvo sacrificio; gran concentración sentido colectivo y oficio. En cada minuto de esta parte justificaba la ventaja.

Lucas Nohra metió cambios ofensivos en el Cuervo, pero no encontró la solución para poder emparejar el juego. A los 21, llegó una buena jugada de Cole, por la derecha entre Jantus y Resquín que finalizó en un centro a la cabeza de Soriano que la colocó al ángulo derecho de Rodríguez que nada pudo hacer.

Golazo del goleador de Cole, en una gran jugada colectiva. El destino del partido ya parecía estar destinado, Cole se llevó su séptima victoria en condición de visitante, y el cuarto partido ganado en la era Leonardo Estévez en 9 partidos dirigidos. Fénix no levanta cabeza y leva 11 partidos sin poder ganar.

Ahora Fénix visitará a Atlanta en la próxima fecha el día sábado. Por su parte, Colegiales recibirá a la UAI Urquiza también el día sábado.

SINTESIS

Fénix (0): Nicolás Rodríguez; Facundo Ruíz, Facundo Simioli, Juan Cruz Huichulef, José Ramírez Agudelo; Federico Iñiguez, Emiliano Gianunzio, Lucas Colitto; Luciano Romero, Nicolás Polenta y Cristian Milla. DT: Lucas Nohra.

Suplentes: Luciano Molini, Humberto Vega, Nicolás Velazco, Nicolás Mazzeo, Lautaro Schinnea, Agustín Gallo y Pablo Brandán.

Colegiales (2): Alejandro Granero; Lucas Faggioli, Maximiliano Polacchi, Carlos Casteglione, Germán Mendoza, Brian Medina; Luis Zeballos, Germán Gaitán, Axel Arce; Abel Soriano y Maximiliano Resquí. DT: Leonardo Estévez.

Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Andrés Jantus, Agustín Devia, Gastón Díaz, Agustín Fidalgo, Leonardo Salguero y Agustín Goñi.

Cambios: Andrés Jantus x Brian Medina (C), Lautaro Schinnea x Nicolás Polenta (F), Pablo Brandán x Federico Iñiguez (F), Nicolás Mazzeo x Facundo Ruíz (F) Agustín Goñi x Axel Arce (C).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Amonestados: Lucas Colitto (F), Germán Mendoza y Andrés Jantus (C)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 36'PT Alejandro Granero le atajó un penal a Cristian Milla de Fénix.

Goles: 15'PT Carlos Casteglione (C), 21'ST Abel Soriano (C)

Cancha: San Miguel (local Fénix)

Clubes relacionados...
Fénix
Colegiales