Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - BOCA UNIDOS 1

En el Oeste, ni chicha, ni limonada

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Boca Unidos, Corrientes, Aurirrojo
Foto por:

Cuando parecía que el tema de la permanencia se iba a definir rápido, de las últimos 9 puntos en disputa Deportivo Morón solo pudo obtener 3. Por eso mas allá de la gran campaña, 11 partidos invicto, a 4 fechas del final no puede terminar de confirmar su lugar en la próxima edición de la B Nacional.

Y eso que desde los 12 minutos, tras un córner a favor desaprovechado por Boca Unidos, Emmanuel Giménez comandó una contra, de costa a costa como en el basquet, habilitando a Rodrigo Diaz quien le dio el pase a Ramirez que echó el centro de gol para que Rossi estableciera el 1-0.

Justo "El Bicho" que no podía convertir desde diciembre, por haber estado ausente en muchos partidos culpa de una lesión. Esa lista negra que lo tuvo a mal traer a este plantel durante todo el certamen.

Aunque en la noche del martes pudo recuperar a Gerardo Martinez y Matias Pardo que tuvieron buenas actuaciones, mas que nada el juvenil del Barrio San José.

Pero los cambios que produjo Mayor, dieron resultados. De hecho el otrora gran futbolista Bolatti debió salir por lesión. Sobre todo Oscar "Malevo" Ferreyra y el juvenil Morales complicaron a la defensa local donde Perales no dio tanto seguridad mas que nada con Mayola que viene arrastrando una lesión (vale destacar que la última línea no cuenta con Paredes y Sebastian Martinez) permitieron sobre los 17 minutos el gol correntino. Tras un centro desde la izquierda ejecutado por el ex River y San Lorenzo apareció el ex delantero de San Carlos y Ferro, Vegetti cabeceó solo a espalda de los defensores para hacer tablas.

Desde allí el equipo de Otta, que decidió defender con los dos centrales mas Méndez y soltar a Broggi mas Nicolas Martinez, para que se asociaran con los mediocampistas creativos y delanteros, fue sobre el arco de Hilario Navarro como pudo.

Incluso "El Gallo" terminó jugando con un hombre de mas por la expulsión de Charles, el ex zaguero de Central. A partir de allí el dueño de casa contó con chances de ganarlo por un cabezazo de Rossi o un remate de Akerman que se fue alto. Sin embargo los aurirrojos tambien pudieron haberlo ganado por otro cabezazo del ex Gimnasia y la astucia de Milton Alvarez impidió que su arco volviera a caer.

Final de un partido para dos conjuntos que necesitaban sumar de a tres. Los de la Mesopotamia porque quedaron casi condenados y Morón porque pese a esa gran racha de imbatibilidad aún no pudo ganar como local en este 2018.

Por lo cual ambos deberán esperar a la próxima fecha para conocer que sera de sus futuros.

SINTESIS

Deportivo Morón: Alvarez; Broggi, Perales, Mayola, N. Martinez; Ramirez (Akerman), Gimenez, Mendez, Lillo (Pardo); Diaz (G. Martinez), Rossi. DT: Otta

Boca Unidos: H. Navarro; Godoy, Ricardone, Charles, Baroni; Alan Perez, Bolatti (Ferreyra), German Herrera (Ojeda), Maldonado (Morales); Diego Sosa, Pablo Vegetti. DT: Mayor

Amonestados: Charles, Pardo

Expulsado: Charles

Estadio: Nuevo Francisco Urbano