Primera C - LUJÁN 0 - EL PORVENIR 1

Luján volvió a perder y baja posiciones en la tabla

Fuente:
Foto por:

Como ocurrió el fin de semana pasado, el Lujanero perdió en el final frente a El Porvenir en el Campo Municipal. Sigue con la pólvora mojada: en los últimos cinco partidos apenas convirtió un gol. El próximo domingo al mediodía visita a Berazategui.

En los últimos cinco partidos, Luján hizo solamente un gol. Una estadística que, cualquier equipo que quiera pelear el torneo o al menos tenga aspiraciones importantes, no puede tener. El conjunto de Osvaldo Ruggero otra vez estuvo impreciso, no encontró los caminos y repitió la historia que el viernes pasado. No fue efectivo y terminó cayendo en el final frente a El Porvenir por 1 a 0. Así, desaprovechó la oportunidad de los dos encuentros en casa ante equipos que marchan en el fondo y no sumó ni siquiera una unidad en esos duelos. Y comenzó a despedirse de la lucha por el torneo.

Si Luján tiene la pólvora mojada, Gastón Sánchez tiene el arco completamente torcido. El volante es la síntesis de la falta de definición del conjunto de Ruggero. El "Polaco" tuvo la chance más clara de toda la primera etapa: Lucas Chambi aceleró por la izquierda, le dio al arco y Sánchez la tiró por arriba del travesaño cuando estaba solo abajo del arco.

Aunque la falta de eficacia no es culpa solo del ex Flandria. Es que en líneas generales el equipo anda bajo. Ya no muestra esa frescura e intensidad de encuentros anteriores. Y eso se volvió a notar ante El Porvenir, un equipo que solo se vino a defender al Municipal.

Por eso, en el primer tiempo, pasó poco. El Lujanero no tenía la profundidad necesaria y por eso le costó acorralar al arquero Ramírez. Apenas un desborde de Sánchez por la derecha que el 1 despejó mal y por atrás de todos Chambi la tiró por arriba del travesaño. Después, Delfor Minervino (sumándose bien en el ataque) se metió dentro del área y sacó un buscapié que controló el arquero con dificultad.

En el complemento, el local siguió con un bajo nivel. Inconexo e impreciso, Chambi erró más de lo que acertó y Pérez siguió el mismo rumbo. El único que rompía era Minervino por potencia e intensión.

A los 13 minutos, Pérez remató desviado y enseguida, en la salida de una pelota parada, lo perdió Marcos en el corazón del área. El Porvenir contestó con dos réplicas que metieron miedo: Hugo Tarazona lo perdió abajo del arco y después Rodríguez le dio desviado.

En el último cuarto de hora, el Lujanero fue como pudo. Minervino (el mejor de la tarde) se metió dentro del área y sacó un centro atrás que el arquero logró controlar sobre la línea cuando Andrés Guzmán (reemplazó a Vera Borda) estaba solo para empujarla.

En el final, el Lujanero fue puro nerviosismo. Buscó con los bochazos aéreos pero no pudo secar la pólvora. Y en la última, el conjunto de Gerli se llevó el premio mayor con ese grito de Pereyra. Así, otra vez dejó puntos en el camino y empieza a enfocar la mirada en el Reducido.

SINTESIS

LUJÁN: Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Exequiel Santagatti; Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín y Gonzalo Pérez; Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda. DT: Osvaldo Ruggero.

EL PORVENIR: Damián Ramírez; Diego Alcibiade, Iván Zafarana, Lucas Miguens, Jonathan Caprarullo; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Matías Mansilla, Adrián Acevedo; Federico Rodríguez y Alan Seguel. DT: Marcelo Ojeda

Gol: ST 45m Pereyra (POR).

Cambios en Luján: ST 22m Andrés Guzmán por Vera Borda; 36m Imanol Varela por Marcos

Cambios en El Porvenir: ET Hugo Tarazona por Adrián Acevedo; ST 31m José Shaffer por Matías Mansila; 34m Hernan Pereira por Fernando Barrios.

Arbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Campo Municipal.

Clubes relacionados...
Luján
El Porvenir