Copa Argentina - COPA ARGENTINA: CIPOLLETTI - ARSENAL

Cutral Co será sede de Cipo-Arsenal por la Copa

Fuente:

Resta definir la fecha del partido, que podría ser el 18 o el 25 de abril.
El estadio de Alianza de Cutral Co se convirtió de manera oficial en la sede del partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina entre Cipolletti y Arsenal.

Lo que resta definir por AFA es la fecha del cruce entre el equipo que acaba de descender a la B Nacional tras 16 años en primera y el conjunto patagónico, que aseguró su permanencia en el Federal A.

Cipolletti en el Coloso del barrio Ruca Quimey fue una posibilidad cierta el año pasado. En el 2017 no se terminó dando con San Lorenzo, pero ahora el acuerdo entre los clubes y la Copa está cerrado.

Las entradas se venderán solamente en las boleterías del estadio. Aún no trascendió si dispondrán de algún puesto extra para hacerlo de manera anticipada en Cipolletti. Los responsables del evento sí adelantaron el precio de las populares, a $250, y las plateas ($500). Los menores de 10 años abonarán $100 por su ingreso.

El paso que resta no es menor ya que la competencia transita por un período de polémica en cuanto al dinero que pretenden los equipos de la Superliga, los encombrudos detrás de Boca y de River que son los únicos que reciben una suma de dinero para garantizar presencia en el cuadro.

3000 hinchas podrían sumarse a la caravana.

Ya hay especulaciones respecto de la cantidad de gente de Cipo que se podría trasladar por la ruta hacia Cutral Co. Fiesta albinegra.

Logística

Cutral Co ya tiene ideada hasta la logística. Hay un fuerte interés por el tema de la seguridad ya que se espera el traslado de miles de personas desde Alto Valle para ver a Cipo. Rápidamente, a través de las redes sociales comenzó a reproducirse la confirmación de la sede, generando interés por parte de los simpatizantes albinegros.

Esta será la segunda edición que la Copa viene a la Patagonia y de nuevo a Cutral Co. En 2017 jugaron Brown de Madryn, Instituto, Argentinos Juniors, Chacarita, Belgrano de Córdoba y Defensores de Villa Ramallo.

Además de Cipo, la otra opción del certamen federal que se baraja en Cutral Co es Chaca y Maipú de Mendoza o Tigre versus Brown de Madryn.

La reducción del plantel no parará

La chance de que el cruce copero ante Arsenal se pueda jugar este mes y muy cerca de esta ciudad es una buena noticia para el ambiente albinegro, pero no modifica la postura de su dirigencia.

Prefieren que sea lo antes posible y por eso dieron consentimiento para que se confirme para el miércoles 18 (la otra posibilidad sería el 25).

Sin embargo, tampoco están dispuestos a correr riesgos económicos y avanzarán en el plan de depuración del plantel que está en marcha.