Federal A - DESAMPARADOS 1 (1) -3- - GIMNASIA Y TIRO 0 (1) -4-

A octavos con Leguiza

Desamparados, Víbora, San Juan, Gimnasia y Tiro, Salta, Albo
Fuente:

Tras haber ganado 1 a 0 el partido de ida el domingo pasado, Gimnasia y Tiro viajó a la provincia de San Juan en busca de la clasificación que le permitiera seguir soñando.

En un primer tiempo chato, donde el equipo del Tano Riggio salió a esperar al rival que era el necesitado, no contó con muchas situación de ambos equipos, dejando los primeros 45' casi sin efecto.

El entretiempo le sirvió a Desamparados para darse cuenta que ya habían dejado pasar la mitad del partido y necesitaban marcar, es así que en el arranque de la segunda parte (3'), Ariel Agüero pone en ventaja a local e iguala la serie 1 a 1 para que la definición sea por penales.

En el punto de penal el beneficiado fue Gimnasia y Tiro, principalmente por la gran actuación que tuvo el arquero Mauro Leguiza que atajó dos penales.

El albo empieza a ilusionarse y su rival en los octavos será Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo con quien empató 0 a 0 la primera fecha del octogonal. Gimnasia tendrá que jugar la ida en El Gigante del Norte y definir nuevamente de visitante, esta vez, en la provincia de Córdoba.

FICHA DEL PARTIDO:

Sportivo Desamparados (1): Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Lucas Farías y Matías Chavarria.

DT: Víctor Andrada.

Cambios: Emanuel Martínez por Jofré, Juan Pablo Raponi por Sottile y Sergio Gálvez por Fondacaro.

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Maximiliano López; y Alejandro Toledo.

DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Juan José Arraya por Alejandro Toledo y Luciano Herrera por Maximiliano López.

Gol en el segundo tiempo: a los 3 Ariel Agüero (SP).

PENALES:

Gimnasia (4): Medina (gol), López Macri (desviado), Giménez (atajado), Motta (gol), Arraya (gol) y Herrera (gol).

Desamparados (3): Farías (gol), Raponi (atajado), Torres (atajado), Chavarria (gol), Pietkiewicz (gol) y Perelman (desviado).