Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - GUILLERMO BROWN 1

Se repartieron puntos

Foto por:

Por la fecha 22, Guillermo Brown no sacó diferencias en Tandil y con un jugador menos por la expulsión de Fabrizio Palma, igualó 1-1 ante Santamarina. Angel Prudencio abrió el marcador para el local y Lucas Merolla selló el empate.

Entretenido y justo. La Banda y El Aurinegro (ambos necesitado de puntos) no pudieron sacarse ventajas y firmaron tablas en las sierras tandilenses bajo un diluvio que se hizo presente durante el complemento.

Los primeros minutos fueron dominados por la visita. Peligroso Mateo Acosta tras un derechazo y vía aerea con Palma, Brown arrancó atacando sin vueltas el arco de Papaleo que impidió, lo que en pocos minutos no se evitó en el otro arco.

Primera aproximación del dueño de casa, Politano llegó al fondo por derecha, sacó un centro busca pie y Prudencio la desvió para el 1-0.

Poco a poco, el debutante Leiva comenzó a desequilibrar por izquierda y el juego de Santamarina mejoró. El volante, de gran partido, asistió a Braian Guille quien quedó mano a mano frente a Sebastián Giovini, pero el '1' ganó el duelo.

Con la pelota parada como arma secundaria cuando no se pudo por abajo, los de Madryn encontraron el empate: Merolla ganó un rebote en el segundo córner consecutivo de Brown y la empujó para el 1-1.

El segundo tiempo arrancó complicado para los dirigidos por Hugo Barrientos. Palma vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Para colmo, lluvia torrencial en Tandil.

El anfitrión intentó aprovechar el hombre de más y en los pies de Leiva tuvo el gol de la victoria pero otra vez Giovini, se hizo grande y tapó una pelota clara. Los Portuarios ahora con 10, esperaron para contraatacar, y tras un error en la salida de Santamarina, Acosta se fue solo y definió como dice el manual, pero su remate con suspenso, pegó en el palo.

Así se fue un encuentro que tuvo el resultado que merecía, con los dos intentando anotar, pero los arqueros tuvieron su noche.

De ésta manera, los madrynenses alcanzaron las 24 unidades y se encuentran a 6 del reducido con 3 fechas por jugar. En la próxima La Banda recibirá en Pto Madryn a Nueva Chicago mientras que Santamarina, irá hasta Adrogue para enfrentar a Brown.

Síntesis:

Santamarina de Tandil (1): Papaleo; Politano, González Bordón (Berra), Orue, Sánchez; Cavallini, Pierce, Castro, Leiva; Guille (Pérez) y Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Guillermo Brown (1): Giovini; Cupayolo, Dutari, Merolla (Rasmussen), Ferracuti; Palma, Silva, Algozino; Martínez (Rizzo), Acosta y Moreno (Fernández). DT: Hugo Barrientos.

Goles: 13'PT Ángel Prudencio (SAN), 40'PT Lucas Merolla (BRO).

Expulsados: 5'ST Fabrizio Palma (BRO).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: 'Municipal General San Martín'.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Guillermo Brown