Primera Nacional - PREVIA QUILMES - DEPORTIVO MORÒN

El Cervecero, por tres puntos de oro

QUILMES, B NACIONAL, SCIACQUA, DEPORTIVO MORÓN, OTTA
Fuente:

Si Quilmes derrota a Deportivo Morón en el estadio Centenario, dejará la anteúltima ubicación de la tabla de promedios, superará a cuatro equipos y será el mejor ubicado en la zona de seis descensos. En caso de que los tres puntos viajen hacia el Oeste, el Gallo se meterá en el reducido. Se enfrentarán desde las 21.05 horas en el sur, con arbitraje de Héctor Paletta.

Quilmes vive un desconcierto, un desorden y un caos. En la temporada pasada dejó la Primera División para jugar en la Primera B Nacional y ahora corre severo riesgo de sufrir su segundo descenso consecutivo. En una campaña muy irregular, donde mezcla victorias y derrotas, parecía que conseguía paz con el enorme triunfo ante Aldosivi en Mardel, pero, cuando venía la recuperación, cayó sorpresivamente en su casa con All Boys y, en la última jornada, se le escapó, casi en tiempo de descuento, el triunfazo ante Mitre en Santiago del Estero,

A eso se le sumó la visita de la barrabrava el último sábado increpando a Miguel Caneo. Para dejar atrás y pensar en ponerse de pie, necesita un triunfo ante Deportivo Morón, que lo hará subir cuatro lugares en la tabla de promedios y lo colocará a solo dos puntos del último cupo del reducido.

Con respecto a los dos puntos perdidos agónicamente en Santiago, Mario Sciacqua, DT de Quilmes, hará dos cambios. Juan Larrea, quien cumplió la sanción, y Nicolás Castro ingresarán en lugar de Tomás López y Matías Mansilla.

Los once que quieren salvarse del descenso y pensar en algo más serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Castro, Leandro González; Jonatan Torres y Cadenazzi.

Desde el Oeste llegará un equipo que se adaptó muy bien a la segunda categoría, porque, con 29 puntos, está cada vez más cerca de olvidarse absolutamente del descenso. En un certamen tan parejo, Deportivo Morón, que arrastra tres empates consecutivos, tiene la chance de llevarse la victoria del Sur, superar a cinco equipos, meterse en el reducido y alcanzar a Atlético Rafaela, que era líder hace poco.

Walter Otta, DT del Gallo, no podría contar con Emiliano Mayola, capitán e histórico defensor, quien agudizó una molestia que arrastraba. En su lugar estará Damián Toledo. Además, es probable que pueda ingresar Maxi Paredes por Cristian Broggi.

Aún no confirmada, la probable alineación del Gallo: Alvarez; Paredes o Broggi, Perales, Toledo, N. Martinez; Ramirez, Gimenez, Mendez, Lillo; Diaz, Rossi.

HISTORIAL

De los 49 encuentros (4 en Primera División, 27 en Primera B y 18 en la B Nacional), Quilmes se quedó con 22, Deportivo Moròn lo hizo con 12 y 15 fueron empates

El Cervecero lleva ocho sin caer ante el Gallo en el Centenario, con 5 victorias y 3 empates.

El último triunfo de los del Sur fue en la temporada 99/00 en la Primera B Nacional. Fue 1 a 0 con gol de Adrián Czornomaz.