Primera D - LUGANO 2 - VICTORIANO ARENAS 2

Un pequeño paso hacia el título

Lugano, Naranja, Tapiales, Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina
Foto por:

Atlético Lugano y Victoriano Arenas empataron 2 a 2 en Tapiales. El equipo de Geldstein la pasó mal ante un rival que lo complicó y rescató un empate. El punto le permitió mantener la diferencia con su perseguidor Lamadrid, a quien enfrenta el domingo y puede dar la vuelta si lo vence.

Cuando el asunto viene complicado, al menos hay que sumar. Este concepto le calza perfecto a lo sucedido hoy con Victoriano Arenas porque tuvo un partido complicado, que dos veces tuvo que remontar el marcador y rescató un empate ante el duro Atlético Lugano 2 a 2 en Tapiales.

La igualdad toma valor teniendo en cuenta que empató su perseguidor Lamadrid –ante Claypole- y que el domingo lo enfrenta en condición de local. En caso de ganar el equipo de Sergio Geldstein podrá coronarse campeón y dar la vuelta tan ansiada.

Desde el comienzo, el local tomó el dominio de la pelota y generó llegadas y situaciones. Hasta que a los 19 minutos una mala salida de Martínez fue capitalizada por Preti para poner en ventaja al Naranja. Tras la apertura del marcador, el protagonismo de los locales no cesó porque Toloza y Ruiz se mostraron activo, además de los desbordes de Ríos. Pero una falta de Bazán sobre Arruabarrena a los 37 dentro del área le permitió al goleador Coselli cambiar el penal por gol y convertir la igualdad.

En el complemento las acciones se emparejaron, pero nuevamente el local se puso en ventaja con el tanto de Toloza. El DT del líder del campeonato se la jugó con el ingreso de Neri Olmedo Solis por Medina y el joven delantero le respondió con el tanto del empate.

En tiempo de descuento los dos dispusieron de chances, primero Arrubarrena con un tiro libre que dio en el palo izquierdo de Mariano Romero, posteriormente un tiro libre de Ruiz que Zárate de cabeza la tiró por arriba del travesaño.

El punto toma color porque Victoriano Arenas quedó a un triunfo de la conquista del título y el ascenso. Si le gana a Lamadrid le sacará diez puntos de ventaja cuando quedarán nueve en disputa. El grito de campeón ya merece ser ensayado para los hinchas del CAVA.

SINTESIS

Atlético Lugano (2): Mariano Romero; Fernando Magaldi, Pablo Zárate, Lucas Bazán, Alan Ríos; Elías Toloza, Elías Fernández, David Carabajal; Martín Ruiz; Mauro Preti y Gastón Cueto.
DT: Adrian Tossi

Suplentes: Tomás Dell Oglio, Luciano Fernández, Franco Di Ciurcio, Ivan Gigena, Pablo Vielma, Ruben Domínguez y Santiago Kojro.

Victoriano Arenas (2): Fernando Martinez; Matías Gallardo, Luciano Venturini, Dante Ismael Rodriguez, Matías Lopez; Juan Chamorro, Nahuel Gomez, Cristian Medina, Ignacio Acosta; Damian Arrubarrena y Marias Coselli.
DT: Sergio Geldstein

Suplentes: Lucas Véliz, Nazareno Cappello, Raul Torres, Pablo Negro Villarreal, Adrian Espíndola, Juan Pablo Davalos, Neri Olmedo Solis.

Goles: (19) Preti (AL) (37) Coselli de penal (VA), (54) Elías Toloza (AL), (73) Olmedo Solis (VA)

Cambios: (75) Kojro por Cueto, (77) Ruben Domínguez por Toloza y (84) Gigena por Carabajal (AL), (63) Cappello por Lopez, (67) Neri Olmedo Solis por Medina, (74) Torres por Chamorro (VA)

Amonestados: (36) Bazan, (38) Ríos (AL), (44) Gomez, (45) Coselli (VA), (58) Chamarro, (76) Elias Fernadez, (76) Arruabarrena (VA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Sebastián Habib
Asistentes: Ortiz Viotti y Zarate
Cuatro árbitro: Kevin Alegre

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
Victoriano Arenas