Primera Nacional - FLANDRIA

Orsi: "Cien por ciento de efectividad para tener alguna chance"

FLANDRIA, B NACIONAL, ORSI

Aunque haya conseguido un gran triunfo en Mataderos, Favio Orsi, DT de Flandria, marcó en Mundo Ascenso que necesitan los nueve puntos que quedan, pero igual dependen de resultados ajenos. Más allá de que les haya ido mejor de visitante que de local, aseguró que el rendimiento ha sido parejo tanto en casa como afuera. En un torneo que apuesta a la racha y que deberían tener algunos puntos más, van a trabajar partido a partido hasta el final.

Poné play y escuchá todo lo que dijo Favio Orsi, DT de Flandria, complicado con los promedios:

Anteúltimo en la tabla de promedios y con solo tres partidos para disputar, Flandria tiene muy difícil cumplir el objetivo, quedarse en la B Nacional, pero no está muerto quien pelea. Los jugadores del Canario lo demostraron con un enorme 5 a 2 ante Nueva Chicago en Mataderos.

Favio Orsi, entrenador canario, expresó en Mundo Ascenso: "De visitante estamos teniendo una campaña extraordinaria. Este año sacamos 13 puntos de 15. De local, tenemos la bronca de que la tabla no refleja lo que merecemos. Los cinco o seis partidos que teníamos ganados se nos escaparon. El otro día el primer remate de Santamarina fue a los 74 minutos y nos hizo el gol. Vamos a lucharla partido a partido. Este fin de semana tendremos un rival como San Martín de Tucumán y va a ser un partido complicadísimo. Por ahora es el domingo a las 3 y media de la tarde"

Orsi contó por qué le ganaron con esa diferencia a Chicago: "Trabajamos el partido en saltar las líneas de presión de Chicago, que juega 4-2-3-1, sabiendo que saltando las líneas de presión íbamos a tener espacios por los costados. Tuvimos unos primeros minutos buenos hasta el gol de Chicago y después el equipo le agregó intensidad en cuanto a lo que veníamos haciendo en cuanto al posicionamiento en el terreno y fuimos efectivos"

"El penal fue clarísimo. Lo agarran de la camiseta a Cabral, el 6 nuestro. Lo que pasa es que son penales que a veces no te los cobran. Es un penal clarísimo, quedó muy evidenciado el agarrón. El árbitro se tomó dos o tres segundos para cobrarlo. A veces no te lo cobran, pero fue un penal clarísimo. El segundo gol de ellos fue un gol en contra del hombre del palo. Fue un solo gol en contra y hemos errado tres o cuatro mano a mano", le quitó suspicacia a la polémica.

En cuanto a cuántos puntos tienen que sacar, el DT de los Jáuregui no tuvo dudas: "Todos. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan y dependemos de algunos. Nosotros apuntamos a ganar de local, que nos está costando horrores. La verdad que nos estoy mirando mucho los resultados de los rivales porque tenemos que ganar todo. Entonces la cuestión está más en casa que afuera. Obviamente dependemos de los resultados de afuera, pero necesitamos el 100 por ciento de efectividad para tener alguna chance"

"Cinco o seis partidos los terminamos empatando, sino hoy estaríamos peleando otra cosa. Con siete u ocho puntos más, estaríamos en el reducido peleando otra cosa. En el torneo lo que se armó de 24 fechas es un torneo rachero. Para los que ven fútbol y no son hinchas de ninguno, es emocionante, pero el nivel futbolístico es muy bajo. Es un campeonato que apuesta a la racha"

"El rendimiento es parejo de local y de visitante. A veces hemos hecho mejores partidos de local que de visitante. El mejor partido que hemos hecho fue con Sarmiento y lo perdemos, de local"

Su continuidad: "Después del partido con Sarmiento, renunciamos. No lo aceptaron. La gente pidió que nos quedemos a luchar hasta el final. Nos pareció caballero poner la cara y trabajar hasta el final"

"Se nos termina el contrato ahora, a mitad de año", aclaró.