Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

El Lobo prepara el aullido

Defensores, Villa Ramallo, Granate, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana
Foto por:

Gimnasia de Mendoza venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, con un tanto de Lucas Fernández a cinco minutos del final. Y si el lunes vence a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Parque ascenderá a la B Nacional.

Cerrado como partidos en donde hay mucho en juego. Defensores se acercó y generó peligro cuando la pelota pasó por Juan Cruz Cartechini o le llegó a Federico Castro. El Lobo sólo generó peligro con Palacios Alvarenga, a Cucchi le costó crear situaciones de riesgo en el arco de Olivera.

En el complemento las acciones comenzaron de manera intensa, con Fuentes metiendo mano en el equipo, ya que dispuso del ingreso de Diego Lopez por Poblete. La visita buscó adelantarse, pero el local se cargó la obligación de ir a buscar el resultado así que otra vez Castro generó peligro, comenzó asociarse Bonetto y apareció Galvaliz. Sobre todo estos nombres el que se destacó fue el uno de Gimnasia: Ezequiel Viola. Paró todo lo que llegó a su arco, siempre demostró seguridad y no tuvo fisuras.

A falta de siete minutos un rápido lateral de Aguirre que aprovechó Lucas Fernández y le dio una alegría mayúscula porque de un cabezazo puso el 1-0, con Olivera a mitad de camino y la defensa distraída. El gol fue un balde de agua fría del cual el local no se recuperó.

La victoria de visitante en un pentagonal pesa mucha, el Lobo da la sensación que dio un paso decisivo para el ascenso de categoría. El lunes el partido que todo los hinchas de Gimnasia esperan.

SINTESIS

Defensores de Belgrano: Braian Olivera; Fernando Torrent, Jorge Zules, Silvio Oscar Iuvalé, Hernán Jesús Rubén, Juan Martín Capurro, Matías Galvaliz, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno, Federico Castro, Julián Bonetto. DT.: Héctor Storti.

Suplentes: Matías Polenta, Esteban Luna, Juan Ceballos, Mateo Coronel

Gimnasia: Ezequiel Viola; Walter Poblete, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Patricio Cucchi; Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga. DT.: Marcelo Fuentes.

Suplentes: Marchiori, Barbero, Ramirez, Espinosa

Goles: (85) Lucas Fernández de cabeza (G)

Cambios: (45) Diego Lopez por Walter Poblete (G), (66) Pablo Cortizo por Cristian Llama (G), (78) IVan Agudiak por Palacios Alvarenga (G), (80) Rodrigo Freites por Galvaliz (DB), (89) Agustin Osan por Ruben (DB)

Amonestados: (20) Briones (G), (35) Zules (DB), (78) Marín (G)

Expulsados: No hubo

Estadio: Salomón Boeseldín

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)