Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA - DEPORTIVO RIESTRA

Disanto: "No sé si están descendidos"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, DISANTO, DEPORTIVO RIESTRA
Fuente:
Foto por:

Disanto no se confía. El buen mediocampista de Independiente Rivadavia se refirió a la particular situación del próximo rival. "Si le devuelven diez puntos y sacan seis se salvan", dijo

Independiente Rivadavia sabe que, a pesar de la particular realidad por la que atraviesa su próximo rival, Deportivo Riestra, no tiene que confiarse. Por eso en el Parque toman este encuentro como una más de las tres "finales" que le quedan.

El que se refirió al trascendental partido por la permanencia que afrontará la Lepra el domingo a partir de las 17.45, fue Lautaro Disanto.

"Contra Riestra sabemos que va a hacer difícil; una final. Lo estudiamos y sabemos que quizás van a venir a jugar de contra, pero no podemos dejar pasar esta oportunidad mucho menos acá de local y tratar de dejar los tres puntos", manifestó el buen mediocampista Azul.

Disanto recordó una situación similar por la que atravesaron el campeonato pasado. "Nos pasó lo mismo el año pasado con Atlético Paraná que vinieron a jugar descendidos y se jugaron la vida. Yo todavía no sé si ellos - por el Deportivo Riestra- están descendidos porque en mi opinión le van a devolver los diez puntos y creo que con seis puntos más se salvan. Por esto van a venir a jugarse con todo una final y nosotros con nuestras armas tenemos que imponernos", agregó el jugador surgido de la cantera leprosa.

Sobre las últimas victorias agregó: "Ganar siempre es un envión anímico; hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos y es algo que al grupo le viene bastante bien porque se trabaja de otra manera, se prepara los partidos de otra manera. Quizás hemos encontrado eso de luchar cuando hay que luchar y jugar cuando hay que jugar".

"Estamos un poco más tranquilos por el triunfo del otro día pero sabemos que tenemos que seguir mentalizados para afrontar las finales que restan y poder ganarle a Deportivo Riestra", continuó analizando el hábil jugador.

Disanto también hizo referencia a la suerte, que le ha cambiado a Independiente, en este último tramo del torneo al decir: "Nosotros trabajamos de la misma manera, con las mismas ganas, nos rompemos el lomo en la semana para que los resultados se den. En los últimos partidos hemos tenido suerte que la pelota ha entrado pero en otros partidos merecíamos ganar pero nos quedábamos sin puntos o con algún empate pero ahora se revirtió y estamos con todas las expectativas de seguir sumando de a tres para tratar de salvarnos del descenso".

Riestra espera el fallo que lo pueda salvar
La historia del Deportivo Riestra en el Primera B Nacional da para muchas interpretaciones y conjeturas. Luego de haber ascendido de manera muy polémica, el equipo de camiseta negra, finalmente saltó a la segunda categoría del fútbol argentino.

Con el torneo ya empezado, el Tribunal de Disciplina le descontó diez puntos por los serios incidente que protagonizaron sus jugadores en la final de la B Metropolitana ante Comunicaciones.

Tras esto, los dirigentes de Riestra apelaron ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), la sanción. El fallo saldrá el lunes 23 del corriente. Desde el club son optimistas en que les restituirán los diez puntos.
Si esta situación se les da, el camino hacia la salvación se les allanará, ya que si logran seis de los nueve en juego, se podrán salvar del descenso. Todo muy extraño.