Primera Nacional - SARMIENTO

Capelli está listo para volver pero Yamil Garnier deberá esperar

El defensor central cumplió la fecha de suspensión y el lateral evoluciona favorablemente de su fisura costal pero la idea es no arriesgarlo ante Deportivo Morón.

Sarmiento de Junín continúa preparando el partido ante Deportivo Morón (lunes 20 horas) por la vigésima tercera fecha de la Primera B Nacional y este jueves el entrenador Iván Delfino comenzará a probar a los once que pondrá en cancha con la certeza que podrá contar con Javier Capelli, que cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, pero sin Yamil Garnier, quien evoluciona de su fisura costal y este miércoles comenzó a trotar pero la idea del cuerpo médico es cuidarlo una fecha más para no tener que correr el riesgo de una lesión más grave que lo deje fuera de las canchas en la definición del torneo.

Ambos se perdieron el juego ante Mitre de Santiago del Estero, pero las situaciones son bien diferentes. Por un lado, Capelli está en condiciones de volver, ya que purgó la suspensión. En su lugar estuvo Ariel Kippes, quien no lo hizo mal, al igual que cuando le tocó reemplazar a Lucas Landa en Mendoza, aunque difícilmente el entrenador relegue a quien jugó hasta con una fisura y siempre que estuvo disponible fue titular, incluso en el partido frente a Brown actuó de mediocampista. Lo de Garnier es bien diferente, debido a que la fisura llevará quince días el lunes y si se llegara a agravar podría perderse las dos últimas fechas del torneo y el reducido, en caso que El Verde clasifique, por lo que la idea es cuidarlo y que no esté en el Francisco Urbano.

La definición

A Sarmiento le quedan tres partidos: Deportivo Morón como visitante, Atlético de Rafaela como local y Boca Unidos en Corrientes. El que finalice primero (hoy Aldosivi) ascenderá a la Superliga y del puesto dos al nueve se enfrentarán en el reducido por el segundo ascenso: 2-9, 3-8, 4-7 y 5-6. El Verde se ubica cuarto y es importante quedar dentro de los primeros cuatro clasificados al octogonal (del segundo al quinto) porque el primer cruce será a único partido en cancha del mejor ubicado que contará con el empate para avanzar a semifinales. En esa instancia el choque será ida y vuelta con ventaja de localía y deportiva para el mejor ubicado y la final se jugará a dos partidos con el de vuelta en el estadio del que termine más arriba en la tabla y sin ventaja deportiva. Cabe recordar que en caso de igualdad en la posición se definirá por diferencia de gol.