Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Con muchas ganas de sacar adelante el partido con Flandria"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, BIELER
Fuente:
Foto por:

El partido con Flandria se acerca y la ansiedad de los hinchas de San Martín crece a pasos agigantados. Sin embargo, desde el plantel, tratan de mantener la calma para que el camino al objetivo no se vea obstaculizado. La palabra de Claudio Bieler es una de las más autorizadas para este momento. El capitán, goleador y figura del equipo de Rubén Forestello muestra, a la hora de hablar, la misma tranquilidad que tiene para ajusticiar a un arquero rival.

En una charla con el sitio oficial del CASM, "Taca" palpitó el duelo con el Canario. "Venimos trabajando bien. Faltan unos días, pero estamos muy bien y con muchas ganas de sacar adelante el partido con Flandria", indicó el hombre que lleva 9 tantos en el certamen de la Primera B Nacional 17-18.

El mensaje les llegó
En este año, la evolución del equipo en varios aspectos ha sido notoria. Para el experimentado ariete, la clave está en que el grupo supo captar a tiempo el mensaje del nuevo DT. "Hay que separar, son dos etapas con entrenadores diferentes. El equipo se está adaptando a lo que quiere ahora Forestello. Los entrenamientos nos salen cada vez mejores", contó el ex goleador de Liga de Quito. Más allá del buen momento, Bieler pide calma y vuelve a repetir: "faltan algunos partidos y esperamos terminar de la mejor manera".

Su rol de líder
Luego de un primer semestre de muchas críticas, Claudio fue el elegido para ser el capitán del equipo, pero él se siente uno más. "El grupo siempre estuvo bien. Que yo sea el capitán no significa nada. Todos tenemos la palabra, todos somos capitanes. Nos fortalecimos mucho con las críticas. Todo eso se refleja en la actualidad, en la tabla de posiciones", añadió el líder de un Santo que sumó 18 de los 27 puntos posibles en este 2018.

Pasan los días, las horas y "Taca" está cada vez más seguro de que tomó la decisión correcta de desembarcar en La Ciudadela. "Yo nunca dudé en venir. Para mí son todas pruebas que tengo que sacar adelante. A ningún equipo fui de paseo. Siempre con la responsabilidad de querer pelear algo", agregó el capitán, que volvió a poner calma y tranquilidad ante lo que resta. "Las críticas nos hicieron más fuertes, eso se nota, pero faltan tres fechas y tenemos que estar con los pies sobre la tierra".

El camino hasta acá fue muy sinuoso. Además, hubo muchos baches y piedras en el camino para sortear. Por eso, Bieler sostiene que, además del plantel, hay toda una institución que merece llegar primero a la bandera a cuadros. "Todo el grupo lo merece: el plantel, cuerpo técnico, utileros, todos…", y continuó: "no hay que desmerecer el trabajo de los chicos que por ahí no les toca jugar. Gracias a ellos estamos donde estamos y gracias a ellos también se están dando los resultados".

La pasión "ciruja"
El fanático Santo es muy reconocido por su fidelidad. Bieler no escapa a ello y pide "que el hincha ponga la fiesta, como siempre. Antes de que empiece el partido ya es fantástico lo que brinda la gente de San Martín. No hay hinchada en esta categoría que demuestre lo que demuestran ellos".

Ante Flandria, la veda para los visitantes será aún más grande. Pero el plantel no está solo y así lo hace saber su capitán. "Si bien de visitante estamos acompañados por directivos y algunos allegados y familiares, estamos acostumbrados a jugar en esa condición con todo el público en contra. Pero sabemos que tenemos a todo Tucumán, a toda una ciudad detrás nuestro", finalizó el capitán, que en la previa al partido en Jáuregui, sueña con volver a Tucumán con los tres puntos y las valijas cargadas con muchas más ilusiones.