Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ESTUDIANTES BA 0

Puntazo que hizo festejar a Nuñez y Saavedra

Foto por:

Con gol de Ezequiel Aguirre, Defensores le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0. El Dragón bajó al Pincha de la punta, hizo que lo alcance Platense, y todavía sueña con el campeonato.

Defensores intentó llevar la iniciativa, y Estudiantes a aguantarlo en el medio, el Pincha podía haber tenido un amonestado a los 50 segundos, ya que Suso era merecedor por una falta ante Aguirre. A los dos minutos de juego, un pase de Jaime a Rosso que cortó Nadal fue la primera de Estudiantes.

Defensores siguió dominando y el puntero apuntando a la contra, a los 28, Jaque maniobró por izquierda y tiró un muy buen centro de derecha, Vazzoler retrocedió de su posición de nueve para ganar de cabeza ante los centrales, pero su cabezazo no tuvo la dirección necesaria, igual su cabezazo pasó cerca.

A los 31, tiro libre para Defe a 25 metros, levemente recostado sobre la derecha, Enrique con pierna derecha, buscó el ángulo derecho de Saracho y el balón pasó a un metro.

Al toque Estudiantes respondió con dos aproximaciones, un remate por derecha de larga distancia, y un centro largo desde la izquierda, pero en las dos, Anconentani contuvo sin problemas.

Defensores era mas pero Estudiantes se defendía bien y no permitía que los de Rojinegro lleguen con claridad.

Sobre el final del PT, llegaron los dos, Estudiantes salió rápido tras un córner desaprovechado por Defe, con una veloz jugado que Saracho envió pasando la mitad de la cancha, el balón llegó al medio y Anconetani salvó el peligro sobre su arco ante un débil remate.

Y a dos del final, lo tuvo el Dragón, Aguirre aprovechó una grieta y entró al área por el centro, remató fuerte y Saracho con mucho esfuerzo logró desviar el balón que así y todo salió pegado a su palo izquierdo.

En el córner que vino desde la derecha, le quedó boyando a Moreno, que desde muy buena posición remató incómodo y se fue alto.

El local fue el mejor de la etapa inicial, pero no estuvo certero para poder marcar.

En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes buscaba adelantarse en el campo, los primeros 10 fueron parejos con aproximaciones de ambos. La paridad fue muy acentuada en el comienzo de la etapa complementaria.

Giménez había entrado en Defe para hacerse dueño de los avances del Dragón, a los 18 tomó un balón sobre la derecha, se la dio a Enrique, muy buen centro de este, los centrales fallaron y Vazzoler por detrás no se avivó de meter el botín o la cabeza ya que le quedaba clara para definir.

Recién hasta los 34 no hubo jugada de riesgo, dominaba y buscaba, pero Altamirano tuvo una muy buena sobre la izquierda, dominó para su pierna derecha buscando el ángulo de Anconetani, el arquero voló, cacheteó, el balón pegó en el ángulo en la mas clara del partido hasta ese momento.

A los 37, Aguirre descargó con Enrique que remató pifiado cuando parecía clara para Defe, el balón se fue cerca del palo izquierda.

A partir de la entrada de Miranda, Defensores siguió teniendo peso ofensivo, pero mayor claridad. A los 43, Miranda recibió libre sobre la izquierda, la entretuvo ante los marcadores, y puso una habilitación exquisita a las narices de Saracho.

El Topo apareció con gran velocidad para tocar sutilmente y de cachetada por debajo de la salida del uno Pincha, y con un gol de calidad cerca del final, le daba un triunfo importantisimp que también era muy festejado 12 cuadras al norte porque los vecinos Calamares, cinco minutos antes lograban doblegar a Barracas y de este modo quedaban punteros junto a Estudiantes.

A los 47, Quiroga tuvo una que la hizo bien en el borde del área pero remató debil de zurda sobre las manos de Saracho.

En los minutos finales, Estudiantes se acordó de atacar y quiso arrinconar a Defe que marcó y se defendió con un gran trabajo como durante todo el partido de sus volantes, y en especial de su línea de cuatro. Montagnoli y Nadal se hicieron gigantes, Anconetani respondió como en todo la noche y pese a seguir en el cuarto puesto, pudo derrotar al que era hasta esta noche el mejor equipo del campeonato.

De paso en Saavedra, todos contentos por la mano que le dio su clásico rival.

SINTESIS

DEFENSORES: 1- Albano Anconetani; 4- Cristian Moreno, 2- Luciano Goux, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Iván Nadal; 5- Juan Manuel Sosa; 8- Gonzalo Jaque, 10- Fernando Enrique, 11- Brian Benítez; 7- Ezequiel Aguirre y 9- Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Alan Giménez, 14- Mauro Scatularo, 15- Marcos Giménez, 16- Luis Quiroga, 17- Pablo Miranda y 18- Felix Villacorta.

ESTUDIANTES (BA): 1- Rodrigo Saracho, 4- Martín Garay, 2- Eric Tovo, 6- Gastón Suso, 3- Cain Fara; 8- Emmanuel Ibañez, 5- Matías Villarreal, 11- Rodrigo Sayavedra, 10- Matias Jaime; 7- Matías Rosso y 9- Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12- Joaquín Pucheta, 13- Alejandro García, 14- Gastón Minutillo, 15- Gonzalo Giménez, 16- Juan Manuel Torres, 17- Juan Pablo Ruíz Gómez y 18- Lionel Altamirano.

Goles: 44'ST Ezequiel Aguirre (DEFE)

Cambios: ET Ángel García por Emanuel Ibañez (EST), 13'ST Marcos Giménez por Gonzalo Jaque (DEFE), 15'ST Lionel Altamirano por Diego Figueroa (EST), 21'ST Pablo Miranda por Francisco Vazzoler (DEFE), 24'ST Juan Pablo Ruíz Gómez por Matías Rosso (EST) y 40'ST Luis Quiroga por Brian Benítez (DEFE)

Amonestados: Leandro Martínez Montagnoli, Juan Manuel Sosa y Albano Anconetani (DEFE), Matías Jaime, Gastón Suso y Caín Fara (EST)

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Pasquale (Bueno)
Trámite del partido: Bueno
Figura: Ezequiel Aguirre
Público: 1900 espectadores
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular)